Despido colectivo

Realizada por Beibei. 3 jun 2017 Abogados empresa

Mi empresa ha comunicado un despido colectivode 205 personas, la empresa está formada por 420 empleados y quieren despedir a 111 de los 205 afectados. Yo soy una de los afectados. He descubierto que estoy embarazada. Según tengo entendido me pueden despedir, ya que no es por discriminacion, sino por el despido. Las causas del ERE es por pérdidas económicas desde hace tres años, pero durante este tiempo han seguido contratando personal.

¿Tengo algún derecho para que no me echen? Trabajo en Madrid en el comercio.

Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Buenas tardes Beibei,
Si bien es cierto que hay reciente jurisprudencia que establece que se puede despedir a una persona aunque esté embarazada, también es cierto que se debe acreditar la causa y si es imprescindible despedir a personas con esta circunstancia concreta. No es baladí el asunto. Deben acreditar muy bien las causas y lo primero que llama la atención, es el hecho de que a pesar de las circunstancias económicas por las que atraviesa la empresa se haya estado contratando gente.
Espero haberla orientado.
Quedo a su disposición para tratar este asunto.
Un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Hola Beibei,
aunque la causa económica que alegue la empresa sea cierta, los mismos deben justificar el motivo de las personas que despiden, por lo que cabe interponer demanda en materia de despido nulo en su caso. Quedamos a su completa disposición para asesorarla en lo que precise y llevar su procedimiento si así nos lo requiere.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados empresa

Ver más abogados especializados en Abogados empresa

Otras consultas sobre Abogados empresa