Contrato fijo discontinuo

Realizada por patricia. 28 abr 2014

Tengo un contrato fijo-discontinuo desde 03-06-09 por temporada de verano hace dos temporadas que no me llaman para trabajar ni para decirme que no me necesitan pero tampoco he firmado ni baja voluntaria ni despido pero sé que hay alguien en mi sitio, me fui al INEM a pedir la ayuda y me dijeron que aún estoy con el contrato. A mí me interesa trabajar. ¿Qué puedo hacer ya que no me interesa tampoco firmar baja voluntaria? He mirado en convenio colectivo de supermercados pero no entiendo.

Las fechas por las que he estado contratada siempre son del:

03-06-09 al 15-09-09

24-05-10 al 12-09-10

21-04-11 al 30-09-11

05-04-12 al 16-09-12

Mejor respuesta

Hay que examinar el contrato (a efectos de llamamientos) y si están llamando a un externo antes que a ti. Se podría analizar si estamos ante un despido tácito, lo cual puede llevar a estudiar para promover la declaración de improcedencia. Consulta con el comité de empresa/delegado de personal para poder tener un poco más de conocimiento de quién y cómo han llamado al otro trabajador. A partir de ahí, debes ponerte en contacto con profesionales jurídicos de ámbito laboral para poder seguir correctamente todos los pasos para no incurrir en un defecto en las reclamaciones que perjudiquen tus derechos.

Suárez & Núñez Abogados Abogado en Tarragona