Despido antes del fin de contrato

Realizada por gato_mallorca. 14 jun 2014

Buenos días.

Me contrataron por tres meses por circunstancias de producción, con uno de prueba.

Tras pasar el periodo de prueba me acaban de despedir cuando me quedaba un mes para acabar el contrato, sin avisarme ni nada, sólo me han dado el finiquito por los días del mes y las vacaciones. ¿Es correcto? ¿O deberían pagarme los 15 días de preaviso que no me dieron? Mi duda es sobre el preaviso, que no sé sí hace falta o no.

No tenemos convenio colectivo.

Mejor respuesta

Buenos días.

Si le han despedido antes de la fecha de fin de contrato y, habiendo superado el período de prueba, es siempre un DESPIDO IMPROCEDENTE, por tanto en cuanto la empresa ha incumplido la fecha con la que se comprometió con usted. Así las cosas será de aplicación lo referido en materia de despido improcedente.

Quedamos a su disposición para presentar la correspondiente papeleta de conciliación previa a la demanda.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Habría que ver si realmente es un despido o es un fin de contrato. En caso que estemos ante un despido, podría ser improcedente, ya que le tienen que notificar el motivo del mismo. En caso que sea fin de obra, habría que ver si es cierto que la obra efectivamente ha terminado. En caso contrario, también podría ser un despido improcedente.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenos días:

Solo para contratos superiores a un año es obligatorio el preaviso.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo