Buenos días. Escribo desde Madrid

Realizada por Capilla. 27 may 2019 Despidos

Soy trabajador de una sociedad limitada que se va a disolver. Me van a despedir con un despido colectivo de 20 días por año de servicio. Los administradores de la sociedad han creado hace un mes otras empresas cada uno por su lado y van a repartirse los clientes de la que se va a disolver. ¿Esto es legal? ¿Podría denunciar por que creo que sería un despido improcedente?
Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días:

Cabría la posibilidad de que se estuvieran utilizando fraudulentamente la forma societariamente para defraudar los derechos de los trabajadores y eludiendo las obligaciones laborales, en cuyo caso, efectivamente, cabría ejercer acciones legales por despido improcedente.

Para poder determinar la viabilidad de tales acciones, sería necesario que pudiéramos examinar con precisión las circunstancias de su caso concreto. Nuestro despacho profesional puede asesorarle al respecto, para lo cual, estamos a su disposición para concertar una cita a los efectos de realizar el estudio indicado.

Contacte con nuestro despacho profesional y le atenderemos lo antes posible.

Reciba un cordial saludo,

MENSLEGIS ABOGADOS Y PSICÓLOGOS.

MensLegis Abogados y Psicólogos Abogado en Madrid

43 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos