Tarea laboral no reflejada

Realizada por Guillermo. 6 ene 2016 Despidos

Buenas, trabajo en una distribuidora de bebidas como mozo especialista reflejado en contrato y de hace mucho tiempo ejerzo la tarea de chófer de camión 1 vez por semana. Puesto que tengo el presentimiento que me van a despedir, quería saber si yo puedo denunciar el haber realizado tareas que no me competían (como pruebas tengo fotos de los discos de tacógrafo utilizados) y si, lo puedo hacer, ¿cómo actuar? ¿Firmo como no conforme y después se denuncia o ha de ser antes? Por cierto, el convenio que tengo es el de "Distribuidores mayoristas de alimentación de Barcelona".

Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Hola Guillermo,
el hecho de que le envíen veces puntuales a realizar una función diferente no implica que le tengan que abonar el diferencial, salvo que hubiese estado realizando las funciones de chofer durante una continuidad en el tiempo.
Respecto a si le entregan carta de despido firme como ya ha dicho, no conforme, fecha y su firma. Dependiendo de lo que se alegue en la carta, así como del proceso en el despido, este podría llegar a calificarse como improcedente.
No obstante indicarle que si ya es conocedor de que lo van a despedir, seria recomendable revisar si la empresa le esta abonando lo que dispone el convenio colectivo.
Quedamos a su completa disposición para atenderle si tiene cualquier tipo de duda.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Buenas Tardes Guillermo, le informamos que si la empresa le despide sin alegar justa causa en la carta, dispone del plazo de 20 días para impugnarlo. del mismo modo si la empresa ha variad sus condiciones de forma sustancial puede usted demandar y extinguir su contrato con derecho a indemnización, pero para ello habría que valorar su caso, si lo desea en Grech Abogados nos movemos a nivel nacional, escríbanos o venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos