Posible contrato en fraude de ley en administración pública.

Realizada por Daniel. 28 feb 2017 Derecho Administrativo

Tras ser seleccionado a través del servicio público de empleo, he firmado en una administración pública un contrato temporal de personal laboral, por circunstancias de la producción, de 3 meses. Me han dicho que será renovable por otros 3 meses. Hasta aquí bien, pero resulta que lo que realmente hago es sustituir a un funcionario que se acaba de jubilar, realizando sus mismas tareas, nada fuera de las tareas habituales. Desconozco si hay fraude de ley o si debería ser un contrato de interinidad hasta que cubra el puesto un funcionario. Y lo que quisiera es perpetuar mi relación laboral lo máximo posible. ¿Qué me aconsejan? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Daniel,

En respuesta a tu consulta, te informo que efectivamente, el contrato que te debieron hacer es de interinidad y no para atender el exceso de demanda. Por tanto, lo que puedes hacer es reclamar que se declare tu contrato como indefinido, por no cumplir con las exigencias formales que se requieren al contrato temporal.
No obstante lo anterior, es necesario estudiar el contrato que firmaste y ver cuáles son las funciones que realizas, para poder determinar si tu reclamación es viable.
Por ello, te recomiendo que te pongas en contacto con un abogado laboralista que pueda aconsejarte.
Yo soy especialista en este tipo de asuntos, por lo que puedes ponerte en contacto conmigo para fijar una reunión, si lo deseas.

Recibe un cordial saludo

Relanzón Abogados Abogado en Majadahonda

50 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Administrativo

Ver más abogados especializados en Derecho Administrativo

Otras consultas sobre Derecho Administrativo