¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online
Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

Deuda no certificada

Realizada por jorge. 9 feb 2016 Abogados reclamaciones

En el año 2014, en la reunión ordinaria anual de la comunidad, se cambia de administración de fincas y aparece reflejada una deuda que supuestamente tenemos con la comunidad de 198 €.No podemos acudir ninguno (ni mi mujer ni yo) a las reuniones por cuestiones laborales por lo que nos enteramos de esa deuda cuando nos llega la copia del acta de la reunión. Nos ponemos en contacto con la nueva administración y les hacemos llegar todos los recibos de pago del año 2012, 2013 y principio de 2014 corroborando que habíamos hecho frente a todos los pagos, incluidos una derrama extraordinaria en el 2013 y la administración quedó en revisarlo.


A principios de 2015 vuelve a figurar la misma deuda y la respuesta del administrador es que aparece en el acta de la reunión del 2014 y que por lo tanto, esa deuda era firme al no reclamarla, pero ya se había reclamado telefónicamente y por e-mail enviando todos los documentos. Ante esto le exijo que me documente la deuda, como dice la ley que la deuda tiene que ser exigible, reclamada y vencida y sobre todo, documentada a lo que no me responden.


A primeros de este año, sigue la deuda pendiente y no me dan noticias del origen de esa deuda, y se escudan en que esa deuda viene de la otra administración anterior que ya no funciona, pero no aportan ningún documento origen de esa deuda salvo la mención del acta de la reunión del 2014.


Como tendría que actuar antes esta total arbitrariedad? como dije, presenté todos los justificantes del año 2012, 2013, 2014 como que no existía falta de pago ninguna, y sin embargo, siguen insistiendo en la misma alegando que está presente en el acta de esa reunión sin aportar certificación de origen de la deuda.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado Jorge, debe estar tranquilo pues cuenta con documentación suficiente y fehaciente, como son los recibos, que acredita los pagos de la deuda que la Comunidad de Propietarios dice existir.
En el caso de que continúen insistiendo en la existencia de dicha deuda deberán acreditarlo de forma fehaciente, aspecto que por lo que nos comenta, no están demostrando.

Reciba un cordial saludo,

Atentamente,

Magnum Abogados Abogado en Alcalá de Henares

59 respuestas

22 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes Jorge, le informamos que si la Comunidad le instara demanda por monitorio, usted podrá alegar como causa de oposición que no debe nada, y entonces la demanda no prosperaría. De todos modos, si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

Grech Abogados Abogado en Madrid

5465 respuestas

1854 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, en primer lugar si usted tiene justificante de abono de todas las cuotas, incluidas las de las derramas de todos los años que indica, no tiene de qué preocuparse. Ya que en caso de que le reclamen dicho importe por vía judicial ( en caso extremo) usted tiene todos los documentos que acreditan que no tiene nada pendiente de abono. Otra de las posibilidades con las que cuenta es personarse en la Administración actual y personalmente entregarle y revisar dichos importes para su comprobación.
Si tiene cualquier consulta, contacte con nosotros.
Un saludo y buen día.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

63 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

QANDA_other_questions_related_ttl

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 10550

abogados

preguntas 25200

preguntas

respuestas 61350

respuestas