Duda laboral, ¿consejos?

Realizada por Mosen. 19 ene 2017 Abogados laboral

Muy buenas tardes

Les cuento un resumen de lo ocurrido

Mi hijo de 27 años y yo de 5o durante un año trabajamos en una finca en cultivo y almacenamiento y control de plagas y recogida y jefes de camaral empresa cada 3 meses sin que nos cuenten nos daban de baja y luego en horas del trabajo venían con nuevos contratos, así perdimos nuestro antigüedades, en primer contratación nos dieron una habitación y nos cobraban directo de nuestros sueldos sin que aparezca en las nominas unos 180 euros a cada uno, no temamos agua potable y así durante 5 meses de trabajo, duro desde las 5 de la mañana hasta las 17h de la tarde, nunca nos han pagado las horas extras durante todo el tiempo que estuvimos trabajando aliños mandaron a mi hijo y a mí a sacar el carnet de conducir y comprar un coche, mi hijo saco el carnet y compramos un coche y volvimos a la finca, alquilamos una vivienda a 30 km de la finca porque era imposible continuar viviendo en la finca en casas en estado de la ruinas y sin agua potable, cada día con nuestro coche teníamos que llegar a la finca y luego dentro de gigantesco finca trasladarnos de un lado al otro con nuestro coche casi 10 km cada día, hemos trabajado días festivos y fines de semanas hasta 19 de agosto que vino una inspectora de inspección del trabajo y a mi hijo y a mí nos pregunto sobre todo y le comentamos todo lo que pasa allí condiciones del trabajo y impagos y no tener derecho de descansar en jornadas duras del campo y trasladarnos por obligaciones a otras fincas del dueño hasta 120 km y allí trabajar 18 horas al día en una casa sin luz y agua durante un mes ,lo que paso día siguiente es esto que vino el dueño a las 9 de la mañana y nos hecho del trabajo y dijo porque facilitamos datos de la finca a la inspectora, lo que nos ha hecho entender que la inspectora era amiga del dueño y facilito nuestros nombres a él, tenemos todo justificante de días y horas del trabajo y comunicaciones con los encargados cada día sobre hora que terminamos la tarea en fincas, también las nominas y nos falta muchas horas de sueldo que no nos pagaron ,queremos denunciar y pedir máxima indemnización por los daños que recibimos y que nos pagan todo lo que se nos deben .

Por ello me puse en contacto mediante este comentario con ustedes, la finca esta a 50 de Lleida,

Permanecemos a la espera de su comunicación.

Atentamente

Mejor respuesta

Buenas Tardes Mosen, le informamos que si disponen de pruebas que acrediten dichas irregularidades deberán denunciar ante la Inspección de Trabajo o en su caso instar demanda laboral. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Laboral y nos movemos a nivel nacional, escríbanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Quedamos a su completa disposición para asesorarles y llevar las reclamaciones pertinentes si así nos lo requieren.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral