Inicio de una nueva etapa laboral

Realizada por Karatakus. 6 feb 2018 Abogados laboral

Me gustaría conocer si se incurre en alguna ilegalidad en el siguiente supuesto:

Una empresa de gestión de inmuebles tiene una plantilla de dos personas realizando una tarea de administración de un complejo comercial. Esta empresa es notificada que su contrato finaliza en plazo y forma.

Preguntas:

La empresa entrante.

En el caso que uno de los trabajadores contratados en la actualidad por la empresa saliente decidiera entrar en el concurso para la adjudicación del servicio como socio de una nueva empresa en regimen de autonomo correría en alguna irregularidad?

¿Tiene la sociedad entrante la obligación de contratar a los trabajadores de sociedad saliente siendo un nuevo contrato con un pliego de condiciones distintas al anterior?

¿En la empresa saliente el caso de que uno de los trabajadores estuviera de baja maternal, debe la empresa saliente hacerse cargo de su recolocación cuando esta vuelva a trabajar o en su caso si no hay un puesto que pueda desempeñar liquidar a la trabajadora según ley?

Mejor respuesta

Hola,

El trabajador o la empresa no correría con ninguna irregularidad a no ser que el pliego de condiciones lo prohíba expresamente.
La empresa entrante tiene la obligación de quedarse con los trabajadores de la empresa saliente. (art. 44 E.T) Sucesión de Empresas.
La saliente y la entrante son responsables solidarios durante 3 años de las obligaciones nacidas antes de la sucesión. La madre acudiría cuando volviera al trabajo a reclamar su puesto de trabajo y tiene derecho al mismo.

Saludos.

Anónimo-327382 Abogado en Eivissa / Ibiza

116 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral