Consulta sobre calendario laboral 2019

Realizada por Juan Jesús. 9 ene 2019 Abogados laboral

Buenas tardes.
Nos acaban de mandar en mi empresa el siguiente calendario laboral, el cuál me parece que vulnera totalmente nuestros derechos como trabajadores de la empresa. Le copio/pego el texto enviado en el email para ver que se puede hacer ante esta situación. Somos una empresa de formación no reglada.
(Texto del email)

Buenos días,
Una vez revisado con Dirección el reparto y distribución de las diferentes cuestiones para 2019, paso a facilitaros adjunto el calendario laboral aprobado.
En el mismo, se computan como días de vacaciones los siguientes: 1 de Marzo; 15, 16 y 17 de Abril; 16 de Agosto; 24 de Diciembre y 31 de Diciembre.
La jornada intensiva dará comienzo el 17 de Junio y se prolongará hasta el 12 de Septiembre, ambos inclusive, equivaliendo a 8 días de vacaciones (nota. por jornada intensiva ellos entiende que en vez de 8 horas diarias trabajemos solo 7, y esa hora de menos nos la quitan de las vacaciones).
Como cada verano, dispondremos de 5 días de vacaciones de libre elección, siempre supeditados a “cuadrar” con los compañeros correspondientes para no dejar ningún vacío en las tareas implicadas.
Por último, quedarían 2 días más de vacaciones -que sumarían los 22 totales-, y que, de nuevo, podrán elegirse con las siguientes salvedades: no podrá ser en Diciembre, día anterior y/o posterior de puente u otros días de vacaciones, y tampoco en lunes o viernes. En cualquier caso, siempre deberá comunicarse previamente para que Dirección valore la viabilidad de la elección. Se ha intentado, no situándolos en fechas o periodos concretos, que toda la plantilla tenga ese pequeño “colchón” para cualquier asunto que a cada uno nos pueda surgir.
Adjunto, también, se incluye el listado de festivos que alguno de vosotros ya tenéis, incluyéndose solamente los festivos locales de Lucena.
Para toda aquella consulta o propuesta al respecto de las cuestiones indicadas, quedo a vuestra disposición y será convenientemente trasladada a Dirección para su conocimiento.
Sin más, un cordial saludo y que tengáis buen día
-------------------------------
Lo que ellos cuentan como jornada intensiva, es que en vez de trabajar 8 horas trabajamos 7, y esa hora que trabajamos de menos nos las quitan de las vacaciones, hasta perder un total de 8 días.

No disponemos de días de asuntos propios para cualquier asunto que nos pueda surgir. Ellos nos dejan 2 días de nuestras vacaciones para que los usemos para ese fin, no pudiendo ser disfrutas cuando queramos, sino cuando a ellos les venga bien. En principio en martes, miércoles y jueves, siempre que no coincida con ningún puente y que no sea en diciembre, y además siempre y cuando ellos den su visto bueno. En el calendario laboral que les pego a continuación verán mejor explicada esta información.

Espero que puedan resolverme esta duda y grave problema, ya que me siento engañado y estafado por mi empresa.

Reciban un cordial saludo. Muchas gracias

Mejor respuesta

Le recomendamos dirigirse a un abogado especialista en Derecho laboral.

Esperamos haberle ayudado. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral