Renovación alquiler

Realizada por Cristina. 29 dic 2017 Derecho Inmobiliario

Buenos días,

Tenemos un piso alquilado, en 3 meses vence el contrato de 5 años firmado antes de junio del 2013, nos interesa renovar con la actual inquilina pero nos gustaría saber que se debe firmar para poder incrementar la renta mensual (igualar a precios de mercado); se debe firmar contrato nuevo o con un anexo es suficiente?

Gracias.

Mejor respuesta

Hay que ver el contrato que firmaron para saber si estaba prevista la posibilidad de que dicho contrato fuera prorrogado. Si es así, se tendría que pactar dicha prórroga antes de la finalización del contrato, ya que no se puede prorrogar lo que ya ha finalizado, sin perjuicio de poder hacer siempre un contrato nuevo si se quieren modificar las condiciones iniciales, algo que también se puede hacer al tiempo que se pacta la prórroga. Si desean que les asesoremos, pueden enviarnos el contrato de alquiler, en cuyo caso antes de hacer nada siempre les diremos cuánto cuesta la consulta o la redacción del documento que necesiten.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario