Renovación de contrato de alquiler

Realizada por Juan Luis Rodriguez Quintana. 25 feb 2014

Alquilé un local loft hace dos años por 717 euros. El año pasado me hicieron una cláusula por un año en donde me rebajaban el alquiler a 630 euros. Yo solicité esta rebaja al dueño por el incremento del IVA a que están sujetos los locales y él aceptó. Este año hace un mes y medio les dije que quería seguir con el mismo alquiler o más bajo de 630 euros. Hace un mes y medio lo solicité pero no me contestan. Yo les he dicho que igual me voy del local por no recibir ninguna respuesta de SI o NO. Insisto cada semana pero no hay manera. ¿Qué puedo hacer? Solo quiero saber, que digan si continuo con el mismo alquiler de 630 euros o no. De hecho ya me lo han subido como estaba hace un año a 717 euros.

Mejor respuesta

Buenas tardes. Si el pacto entre las partes era que por un año se le bajaba el alquiler a 630 euros, es normal que pasado ese año, la renta vuelva a ser la pactada inicialmente. Si el propietario no quiere bajar la renta, usted no puede obligarlo, por lo que vendría obligado a pagar los 717 euros. No obstante, si lo desea, podemos echar un vistazo al contrato de arrendamiento y a la cláusula pactada con posterioridad. Quedamos a su disposición. Un cordial saludo. Cristina.

Vela Abogados Abogado en Madrid