Reclamación de la tienda por impago de factura

Realizada por Carmen gc. 1 mar 2017 Defensa consumidor

Hace unas semanas pedí presupuesto en un pequeño comercio de un ordenador, dando mis datos. Cuando fue un amigo a hacer la compra, yo acompañándolo ya que financié a mi nombre una parte y la otra se pagó en efectivo. Nos dieron factura de compra y el producto y a casa. Unas semanas más tarde, hacen uso de los datos que yo le di para el presupuesto y me mandan un correo diciéndome que el dinero del pago no se ha realizado, que falta por pagar el efectivo y que no se ve en las cámaras la entrega, cuando las cámaras no tienen ese campo de visión donde se realizó el pago. E dinero se le entregó, porque estaba presente, tras ello nos dio la factura y se nos entregó el ordenador. Pero ahora me exige el dinero y no sé que puedo hacer al respecto, porque no pienso pagarle de nuevo. Y me reclama a mí por email ya que no tiene datos del comprador. Qué derechos tengo? Con la factura debería valerme para confirmar el pago de la compra, entiendo que debo estar tranquila pero el mensaje no me hace estarlo.

Espero que podáis ayudarme.

Mejor respuesta

Buenas tardes Carmen,
No te preocupes, está claro que cuando cualquier profesional expide una factura se entiende que es porque se le ha abonado la cantidad que se refleja en la misma de no ser así que te demande y que pruebe que tú no le has pagado, indicarte que en todo procedimiento la carga de la prueba la tiene la parte actora así tiene que ser la misma quien pruebe que no has hecho el pago de la factura.
Espero haberte servido de ayuda,
Un saludo

Alba Cortés Abogada Abogado en A Coruña

26 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor