Cláusula para impagos de facturas

Realizada por Sergio. 27 nov 2013

Buenas tardes,

Soy autónomo, tengo una tienda de muebles y quiero poner en las facturas una cláusula, para en caso de que no me paguen, pueda reclamar los muebles. Más o menos, que hasta que no me paguen los muebles sigan siendo de mi propiedad. Sé que tengo que hacerlo en referencia al código legal, pero quería saber si hay alguna cláusula ya existente.

Gracias

Mejor respuesta

Estimado Sergio, Loroño & Gonzalez Abogados en Bilbao somos especialistas en redacción de contratos.
Añadir esa cláusula no le va a costar más de 60 euros. Le asesoraremos muy gustosamente.
Un saludo.

Loroño Abogados Abogado en Bilbao

14 respuestas

Solamente en los supuestos de contrato de arrendamiento de obra (art. 1600 CC), contrato de mandato (art. 1730 CC), contrato de depósito (art. 1780 CC), contrato de comisión mercantil (art. 276 Cco) y contrato de transporte terrestre de mercancías (art. 40 Ley 15/2009 de 11 de noviembre), reconoce nuestro derecho la posibilidad de retener el bien hasta que no se ha satisfecho el precio y los gastos habidos.
La cláusula irá en función del tipo de contrato que haya realizado.
Un saludo.

Fgg Legalgroup, Abogados Abogado en Valencia

14 respuestas

Buenos días Sergio:

Efectivamente son cláusulas de arras confirmatorias o penitenciales, según la redacción.

Además puedes establecer una condición resolutoria, diciendo que el impago de una cantidad resolverá el contrato. Para más información estamos a tu disposición a través de esta plataforma. Un saludo.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid