¿Cómo denunciar a una tienda por un mal servicio de enmarcado?

Realizada por maribel peñascal. 2 nov 2012

Dejé 3 cuadros para enmarcar en una tienda. Pagué el trabajo por adelantado porque me iban a enviar el trabajo realizado a mi casa pero nunca llegó. Dicen que se han perdido y no se hacen responsables de nada. He puesto una hoja de reclamaciones pero quiero denunciar, que me devuelvan lo que he pagado y una indemnización por el valor sentimental de las 3 láminas en acuarela que dejé en la tienda. No sé qué pasos debo seguir o si éste es el camino. Les agradecería su consejo (tengo un e mail del dueño de la tienda y la factura).

Mejor respuesta

Muchas gracias por la respuesta. Ayer puse la denuncia en la comisaría pero no he podido dar un valor económico aún, salvo el importe de la factura que reclamo. El valor sentimental y artístico no sé cómo valorarlo, la verdad. Las láminas se compraron en una galería de Nueva York en el año 2000 y conocí a mi marido en esa galería. No conservamos ninguna prueba de compra. He aportado fotos, la factura de la tienda de enmarcación y un par de emails de la tienda al taller de enmarcación donde me pusieron en copia. Nadie se hace responsable y yo sólo sé que a mí no me han devuelto mis cuadros. ¿Quizás me merezca la pena un abogado?

Podrá reclamar el importe de la factura y también por los daños morales, esto le interesara en función del valor que reclame. Si ya ha reclamado por la vía de consumo , y quiere la indemnización por la vía de los tribunales, deberá reclamar judicialmente, dependiendo de la cuantía será obligatorio o no la asistencia de abogado y procurador.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid