Puedo presentar contrademanda sobre reclamación impago alquiler?

Realizada por anonimo. 27 feb 2016 Derecho Inmobiliario

Hola,

Me han denunciado por el impago de los dos últimos meses de alquiler+ facturas pendientes. Quería preguntar si puedo presentar contra-demanda al casero por los daños de mi salud, cual fueron provocados por alquilar su casa que tiene 74-89% de humedad? (esta documentado).

Firmamos el contrato en el noviembre de 2015. Después de la mudanza he encontrado con una casa súper fría y asfixiante por el alto grado de la humedad. No la he podido dejar de inmediato, ya que para mi una mudanza conlleva muchas complicaciones por el tema laboral. Por eso intentaba luchar contra presente problema con diferentes métodos.

Tras vivir allí unos cuantos meses, desde verano, empecé a sentirme mal en general, tenía varias visitas a las urgencias por tener dolores en distintas partes del cuerpo, mareos, asfixia, cansancio, perdida de memoria, etc.

Como trabajo desde casa, eso me afectó y empecé a perder dinero sin poder trabajar. Por eso fue aún más complicado cambiar la vivienda. Empecé a tener problemas con el pago de alquiler y en el mismo tiempo visitando a los médicos de diferentes perfiles, ya que no encontraban el motivo de mi mal estar. Hasta que tenía que hacer un seguro médico privado (antes de entrar en la casa el estado de mi salud estaba en perfectas condiciones y no lo necesitaba).

En enero de 2016 la suerte por fin esta de mi parte y me voy de aquella casa. Poco antes de marchar, hago el esfuerzo y pago al casero los 500€ en concepto de la deuda + se queda con la fianza de 500€. También pinto totalmente el comedor por mi cuenta (el tiro de la chimenea esta muy mal y el humo iba por dentro. Lo utilizaba, porque la chimenea fue el único modo de quitar un poco la humedad y aliviar los dolores en el cuerpo).

Ahora, desde que hace 1 mes que vivo en otra vivienda han desaparecido por completo todos los dolores que he tenido y he recuperado mi salud. Pero al mismo tiempo tengo un problema porque el casero me ha denunciado por el impago de la renta, sumando allí el agua por todo el tiempo vivido (este recibo por el pacto, le tocaba pagarlo a él, ya que esta vinculado con sus impuestos anuales).

¿Qué puedo hacer, ya que aún no me he recuperado mi situación económica, tras todas las perturbaciones?

Gracias.

Mejor respuesta

Son dos casos diferentes, primero está la demanda (entendemos que desahucio), por impago de rentas y por otro lo que usted quiere reclamar.
No sería una contrademanda, sería pues, una demanda nueva, pero repito que son dos procedimientos diferentes.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Si hazlo.

Jesus Alexis Bethencourt Rosillo Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

14 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que una cosa es la demanda que por impago de rentas puede instar el dueño del piso, y otra cosa la reclamación que pueda hacerle usted por la insalubridad de la vivienda. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos. En caso de no disponer de medios, le aconsejamos que acuda a un abogado de oficio.

5488 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario