¿Cómo reclamar la inclusión en fichero de impagos?

Realizada por Juan Fco. 30 mar 2016 Reclamaciones de Impagados

Hace un año se recibió una llamada de un bufete que había comprado la deuda a Movistar, sobre unas facturas impagadas. Se manifestó a dicho bufete que se trataba de una suplantación de identidad y dicho bufete cerró el expediente por tal motivo, pero Movistar aun así incluyó los datos en un fichero de impagos, sin notificar ni reclamar dicha deuda porque había existido una suplantación.

Un año después, Movistar informa que la reclamación en su día se cerró sin más, pero a día de hoy aun permanecen en el fichero los datos y por consiguiente se deniega hasta el contratar el seguro del coche.

¿Cómo lo reclamo?

Mejor respuesta

Buenos días
Deberá solicitar la cancelación de la inscripción en el registro de que se trate, presentando ademas de su DNI los documentos que acrediten haber abonado la deuda o , como es su caso, el archivo por suplantación.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro articular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que puede ejercitar sus derechos de cancelación enviando burofax adjuntando copia de su DNI y justificante del pago de la deuda y de igual modo requiera a Movistar para que cierren el expediente o le aporten documento que lo acredite. Suerte!

5488 respuestas

Sobreentendemos que el fichero de impagos a que ud. se refiere es el de ASNEF, EXPERIAN, CIRBE, RAI o similar. Para cancelar una inscripción de deuda en este tipo de ficheros tiene ud. que enviarles por escrito (email o burofax) una solicitud de cancelación aportando su DNI y aquella documentación que justifique que la deuda se encuentra saldada. En su caso, le aconsejamos que solicite a Movistar un certificado de cierre de reclamación y que la incluya en la solicitud, así como la denuncia por suplantación, si es que la interpuso en su día. Un saludo.

Otazu-Vega Abogados Abogado en Pamplona/Iruña

15 respuestas

Solicite por escrito la cancelación de sus datos en el registro, normalmente con una copia de su dni es suficiente, no obstante contacte con la empresa por si tuvieran otros requisitos.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenos días,
Usted puede enviar una carta junto con la copia de su DNI a la empresa que gestiona el fichero de impagados, solicitando la cancelación de datos.
Un saludo,

Dolores Otero Rodríguez Abogado en Vigo

28 respuestas

Abogados especialistas en Reclamaciones de Impagados

Ver más abogados especializados en Reclamaciones de Impagados

Otras consultas sobre Reclamaciones de Impagados