Coste de una reclamación judicial mediante un burofax

Realizada por raul. 21 nov 2015

Hola me gustaría saber qué coste tendría una reclamación judicial mediante un burofax, antes de hacer una demanda, por impago de un alquiler, este es mi caso.

Mi inquilino se fue de la casa porque lo echaron de su trabajo y me pago parte del alquiler me dejo a deber 350 euros aproximadamente, mas dos facturas de agua unos 150 euros que no pago en su estancia, como no pedí fianza no lo cobre. El no me coge el teléfono, lee los mensajes y no responde. También dejo algunos desperfectos en la casa.

Yo vivo en Barcelona y la casa que tengo esta en Zaragoza.

Mejor respuesta

En el caso que expone no es una reclamación judicial, sino que si le va a requerir del pago de la deuda mediante un burofax, se trataría de una reclamación extrajudicial, ya que hasta ese momento no ha tenido entrada ninguna demanda en el Juzgado.

El precio del burofax a través de Correos, oscila entre los 15-25 euros dependiendo del nº de páginas y si solicita que sea con acuse de recibo.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Muchas gracias a todos, me ayudasteis mucho, un saludo

Buenos días Raul, soy abogada de Zaragoza. El coste del burofax oscila entre los 18-28 euros, lo recomendable es enviarlo con certificación del texto que has remitido. Si desea un presupuesto ajustado a su caso concreto, no dude en contactar con el despacho.
Un saludo,
Gema Calahorra Brumós

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Estimado Raúl.

Te escribo de un despacho de Zaragoza. El coste de interponerte una reclamación de rentas mediante burofax seria de 24 €, a lo que habría que añadir el coste del propio burofax y que oscila entre 25 y 30 €.

Si luego, a pesar de tu reclamación no te paga, puedo interponerte el procedimiento Judicial por unos 100 €, dependiendo de la cantidad a reclamar. Todo Incluido.

Si deseas más información no dudes en contactar conmigo. Saludos

Buenos días. El burofax para realizar un requerimiento de pago al inquilino, puede redactarlo Ud. mismo y enviarlo, sugiriéndole que lo envie con acuse de recibo para acreditar su entrega. Esta operación, de una sola pagina, tiene un costo de 14,84 euros en correos. Si desea que se lo redacte un Letrado, a tal precio deberá sumarle un minimo de 60 euros, que puede verse incrementado si ha de estudiar documentación. Mi consejo es que, dada la situación de impago, contrate un Letrado que inste el desahucio de la finca y reclame las cantidades pendientes de pago.

Saludos

Carreño&Casado Abogados

Carreño & Casado Abogados Abogado en Collado Villalba

64 respuestas

El gasto del burofax correos lo establece entre 25-30 euros con certificado y acuse de recibo. Si desea que un abogado le requiera a su inquilino en su nombre, puede ponerse en contacto con este despacho y le facilitaremos un presupuesto.

Un saludo,

Anónimo-223370 Abogado en Alicante