Quiero poner una queja a la empresa pero no sé qué me puede pasar

Realizada por Alejandra De Vega. 20 sep 2016 Abogados laboral

Hola soy Alejandra, tengo 29 años y trabajo en una tienda de Madrid. Mi contrato va del 25 agosto hasta el 24 noviembre. Periodo de prueba de un mes. El pasado martes 13 falté a trabajar porque el día anterior me había hecho daño en la espalda trabajado y la mañana del martes 13 desperté sin poder moverme. Fui a urgencias y presenté justificante.

Al día siguiente y al siguiente incluido viernes fui a trabajar. El viernes a eso de las 20h me dio otro tirón en la espalda en el almacén y aguanté hasta acabar mi jornada ya que sé que estoy en periodo de prueba y no quiero perder esta oportunidad. A última hora del mismo día, el 2º encargado me dijo que la primera encargada (a la que he visto un día, ya que ha tenido vacaciones todo el mes se ve) le había comunicado que me dijera que no había superado el periodo de prueba (ella vuelve hoy lunes 19 de vacaciones) porque la segunda le había dicho que si dos o tres compañeras se habían quejado de mí y que no le gustaba cómo trabajaba.

El encargado me dijo que por él yo seguiría ya que soy una excelente vendedora (3ª o 4ª en ventas a 20h semanales) pero que a las encargadas (que no saben inglés) y sus tres amigas dependientas (que tampoco saben) no les gusto.

Mi opinión es que son unas incompetentes y a mí me ven como competencia. En este país no puedes destacar para bien, ser mona y saber inglés porque parece que molesta. El encargado me dijo que me querría para su próxima tienda pero que firmara que no había superado el periodo de prueba, a lo que me negué y le dije que me iba a urgencias y que hoy lunes tendrían noticias.

Efectivamente hoy día 19/09/2016 me han dado la baja. Sabía que estaba en periodo de prueba y que hay que aguantar pero me han tenido cruzada desde el minuto uno. Ningún chico ha ido a quejarse. Una malagueña que trabaja ahí que quiere ser encargada cuando los encargados están es muy simpática pero cuando no me trata fatal, me manda de malas maneras y habla mal a los clientes extranjeros. Esto lo presenció el de seguridad: un episodio con una clienta brasileña que me tuve que disculpar yo en nombre de la empresa por sus maneras. El mismo de seguridad me dijo incluso que la segunda le dijo: con esa no hables, refiriéndose a mí.

He pensado en mandar un escrito a quien corresponda de la empresa pero no sé si debo hacerlo o me va a perjudicar más. ¿Me pueden ayudar?

Muchas gracias de antemano. Un saludo

Mejor respuesta

Buenos Días Alejandra, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle antes de hacer nada que le perjudique, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral