¿Qué me puede pasar por pequeño hurto de 3 € en una tienda?

Realizada por Lola. 28 nov 2019 Hurto y robo

Estoy muy preocupada porque el viernes 22 de noviembre mi marido y yo fuimos a comprar a un supermercado y sin pensarlo mi marido cogió un desodorante y yo un paquete de caramelos. No sé en qué estábamos pensando para hacerlo, pero el guardia nos paró a la salida y mi marido se marchó dejándome a mí allí junto con la bebé en el carrito. Yo no quise irme y decidí afrontar la situación. El caso es que el encargado llamó a la policía para poner denuncia. De hecho llamé varias veces a mi marido para que volviera, ya que el encargado me dijo que prefería ponerle la denuncia a él que era al que habían visto por las cámaras hacer la sustracción, pero mi marido se negó a venir porque estaba muy nervioso y asustado.
Así que cuando llegó la policía yo di mi DNI y tlfn. El importe total de desodorante y caramelos son 3,18 €. Me dijo el policía que ya me llamarán para citación para un juicio rápido. Pedí disculpas por todo lo ocurrido, y el policía me dijo que procure que no se vuelva a repetir porque han tenido que redactar todo lo ocurrido incluyendo que yo estaba con carrito de bebé, por lo que me da mucho miedo que pueda intervenir asuntos sociales. Mi hija está excelentemente cuidada y estoy muy avergonzada y arrepentida por lo sucedido al igual que mi marido. Nunca jamás se volverá a repetir.
Si pueden indicarme qué me puede pasar en ese juicio y demás se lo agradecería. ¿Entiendo qué tengo que esperar a que me llamen por teléfono verdad? En el DNI viene una dirección antigua donde ya no resido, ¿es posible que me envíen allí la citación? El policía me pidió número de teléfono y me dijo que me llamarían. Me da miedo que envíen citación a ese domicilio y al no enterarme no acudir a la citación y que sea peor. Yo quiero que esto acabe cuanto antes de la mejor manera. Mi marido trabaja y yo estoy en casa cuidando a mi hija desde que nació.
¿Nos preguntarán tema trabajo? ¿Qué multa pueden poner? ¿Cabe la posibilidad de que retiren la denuncia o se desestime el caso por parte del juez y no se lleve a cabo el juicio? Estoy muy preocupada porque nosotros somos personas responsables con estudios y una educación y nunca antes habíamos pasado por una situación así. Estamos muy arrepentidos y jamás volverá a ocurrir, no sé qué se nos pasó por la cabeza para hacerlo.
De hecho, realizamos una compra normal en el supermercado gastando un importe muy superior a la cantidad de esos dos pequeños productos que sustrajimos. Fue una absurdez hacerlo y sobre todo me da miedo por si me dicen algo con respecto a mi bebé al tenerla allí conmigo en su carrito, la cual está perfectamente cuidada con todas sus necesidades cubiertas, feliz, activa y con peso y talla superior a la media. Ella aún no es consciente de nada, primero estaba durmiendo y luego al despertar y ver a extraños lloró un poco, la cogí y se calmó. Es que me da cosa porque el policía me dijo que procurase que estas cosas no volvieran a repetirse porque al quedar todo apuntado lo mismo podían intervenir servicios sociales, y me pareció absurdo, aunque no lo dije claro. Ya hace casi una semana y no he recibido llamada telefónica ni citación en domicilio. ¿Es posible que la denuncia se haya desestimado? ¿Habrá juicio?

Mejor respuesta

Estimada Lola:

Solo un juicio por delito leve si es denunciada. Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en pedirnos cita en nuestro despacho.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

BUENOS DÍAS LOLA

Por lo de su hija quedese absolutamente tranquila Servicios Sociales no va a intervenir.

Habrá un Juicio por delito leve del que, como mucho, le pondrán una MULTA PECUNIARIA.

La citación, normalmente, por una citación, en cualquier caso, la responsabilidad de citarla es del Juzgado no de UD.

UN SALUDO

Clemente Cobo Abogado Abogado en Jaén

127 respuestas

BUENOS DÍAS LOLA

Por

Clemente Cobo Abogado Abogado en Jaén

127 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo