¿Se puede poner el pago con Hacienda a plazos?

Realizada por ALEXANDRA. 25 jun 2015

Hola, mi marido debe 1700 euros, el IRPF del último trimestre de 2014. Estuvo trabajando de autónomo para un compatriota (rumano) que tenía una empresa y éste le pagaba 60 euros al día diciéndole que se iba a hacer cargo de todo que hay que pagar al estado, hacienda, seguridad social, etc.

Mi marido se dio cuenta que debe casi 5000 euros a Hacienda y 2000 a la Seguridad Social. Le pedimos el dinero para pagar pero no le importó, nos quedamos con deuda en la Seguridad Social, lo de Hacienda lo pagamos y de lo de la Seguridad Social nos queda casi 1000 euros. Mi marido volvió a trabajar también de autónomo pero al hacer el último trimestre de 2014 le vino de pagar 1700 que normalmente ese dinero lo tenía que pagar antiguo jefe de mi marido. Él fue quien facturó está su nombre y cobraba todo a su nombre. Al hacer la declaración de renta nos tienen que devolver 1100.

Mi pregunta es si puedo ir a pagar la diferencia hasta 1700 euros o mi marido tiene que abonar toda la cantidad. Y si no puedo pagar de golpe, ¿qué nos puede pasar?

Ahora mi marido trabaja de autónomo pero paga cada mes Seguridad Social y estamos con los papeles al día pero cobra poco y no puede pagar de golpe la deuda que le dejó ese.

Gracias, espero que me puedan entender, un saludo

Mejor respuesta

Si se puede. Lo debe negociar directamente con la Agencia Tributaria.

Para cualquier cosa, sabe donde encontrarme

Guillermo Durán Cristóbal Abogado en Prat de Llobregat (El)