¿Se puede ganar un juicio sin tener contrato de construcción con la empresa?

Realizada por Esmeralda. 17 mar 2014

Estimados Sres. es urgente contactarme con uds, por fallas de construcción en casa graves que nos están obligando a dejar nuestra vivienda nueva, en la que llevamos viviendo apenas 1 año y 7 meses, ya el perito del seguro estuvo en casa y determinó fallas graves de construcción y vicios ocultos, ha mandado una carta al respecto.

Entre otros problemas de la casa le dije al perito que hacía mucho frío en casa a pesar de todos los medios que usamos para calentarla, vio todo y me dijo: "Tú casa no tiene aislamiento" cosa que nos preocupó en gran manera, así que decidimos romper la pared para ver y lo que hemos encontrado es un material que se llama Tecnopor en América y aquí creo que se llama corcho, por además barato y de baja calidad, habiendo pagado nosotros por Poliuretano Extruido 6,000 euros solo en material sin contar mano de obra y otros implementos para instalarlo.

Así que nos ha estafado grandemente al poner otra cosa en lugar del aislamiento por el que le pagamos, fuera de las fallas de construcción que tiene la casa, que ya le explicaré en otro correo.

En resumen necesito de manera urgente presupuesto de todos los gastos que implica la demanda y los honorarios que haya que pagar, es decir costo aprox. de todo el proceso.

Tengo los documentos de cuando construyeron la casa pero lo que no tengo es el contrato con la empresa constructora, lo que al parecer nunca entregó a mi esposo, pero en su defecto tengo pagos a la constructora por medio del Santader, encargo de obras firmado por Arquitecto y Aparejador de la empresa y presupuesto de obras firmado por la empresa constructora.

Quiero demandar no solo por los defectos de construcción, si no también por daños y perjuicios a nuestra familia y por Estafa y Robo al habernos cobrado por algo que nunca puso (material aislante).

Bueno quedo a la espera de su respuesta.

Atte.

Esmeralda Lacunza.

Mejor respuesta

Buenas tardes Esmeralda.
Efectivamente debe usted demandar, como mínimo al constructor, pero también al arquitecto o aparejador director de las obras y hasta es posible que al arquitecto que firmó el proyecto.
Es un proceso largo y complejo y efectivamente puede pedir compensación por los perjuicios causados.
Del proyecto tiene que haber una copia en el Ayuntamiento ya que se exige al pedir la licencia de obras.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor e incluso poderle llevar al caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell