Queja de colegio de abogados

Realizada por Jorge marti. 19 jul 2016 Abogados online

Hola , explicare un poco el tema porque se ha ido complicando por momentos, estaba trabajando y digo estaba porque gracias al abogado estoy en la calle pero empezaremos desde el principio, mi empresa me bajo el sueldo de 1.500 euros a 1.150 euros in avisar y sin ningún tipo de aviso, fui a consultar a un abogado y este me dijo que lo primero era denunciar así lo hice y al mes estaba en la calle y sin liquidación, mi abogado me dijo que tranquilo que lo denuncia y saldría nulo, además aprovecho para denunciar por la paga de beneficio y la parte proporcional de la pagas extras.

En el juicio de la bajada de sueldo nada más empezar el juez le metió una bronca por no presentar varios papeles importantes, ahí ya vi que habíamos perdido y así fue como teníamos los demás juicios el mes siguiente me dijo que me ofrecían 600 y que los aceptara porque estaban perdidos y de 5.600 euros que me debían acepte sin más remedio los 600.

Ahora bien en vista de que contrate los servicios de este abogado para reclamar un dinero y resulta que lo que he sacado es que estoy en la calle no quiero que me lleve el tema del despido y así se lo comunique y el dije que me dijera que es lo que además de estar en la calle gracias a su consejo de denunciar me dice que me cobra de del acuerdo que conseguí 600 pues él quiere 400 y le los otros juicios que perdió por no presentar papeles 400 mas, le digo que me parece abusivo que saque 800 euros y yo nada pero qué bueno que ellos pagaba ahora me dice que se lo ha pensado y que quiere 3.000 euros, yo ya estoy hasta el gorro que ahora le tenga que pagar 3.000 y mas los honorarios del juicio del despido que es par con suerte volver a estar como al principio.

Mi pregunta es no pienso pagarle más de 600 o 800 euros por no hacer nada o peor para perderlo todo, voy a contratar otro abogado para la venia pero si me pide 3.000 euros o más le puedo denunciar al colegio de abogados ya que no presento documentación y llevo muy mal el caso el juez lo pone explícitamente en la sentencia ya que se enfado con el gracias.

Tenía trabajo y aunque me bajaron el sueldo aun tenía algo y ahora no tengo nada y además le debo dinero al abogado que me metió en esto

Mejor respuesta

Buenas Tardes Jorge, le informamos que si usted ha sido objeto de negligencia por parte de su abogado o mala praxis, debe instar acciones legales previa queja ante la Comisión Deontologica del Colegio de Abogados de su provincia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos o escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Mi consejo es que pidas justicia gratuita. Sobre el resto de la historia habría que ver las actuaciones, sentencia y escuchar versión del abogado. Saludos.

Tugores Ramis, Abogados Abogado en Palma de Mallorca

8 respuestas

La cuestión de retribuciones debe de haberse dejado muy claro en la "Hoja de Encargo" y/o Presupuesto que Vd. y su Abogado debieron de firmar antes de comenzar nada. Respecto a la actuación de su Abogado, consulte con el Colegio de Abogados de su localidad u otro Abogado, si procede interponer una reclamación o una demanda. Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

Otras consultas sobre Abogados online