Okupas en vivienda habitual.

Realizada por Esteban. 1 nov 2019 Abogados reclamaciones

Hola. ¿Si es tu vivienda habitual con tus pertenencias y considerándose allanamiento de morada, si los okupas cambian la cerradura, les podría echar la policía al momento? Gracias.

Mejor respuesta

Estimado Esteban:

Desgraciadamente la cosa no funciona así, de manera que quien ocupe un piso estando instalado en el interior y con cerradura de la que posean llave son, a simple vista, los legítimos poseedores y por ello la Policía no puede hacer nada. Tendrá usted que interponer una demanda de desahucio y esperar a que actúe la Justicia.

Si desea que estudiemos su caso personalmente, no dude en pedirnos una cita pues somos especialistas en el tema y podríamos acelerar el resultado.

Quedamos a su disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes Esteban,

la situación no es la más deseable, pero lamentablemente, aunque la denuncia policial o a la guardia civil pueda servir como prueba a aportar, la vía más satisfactoria aunque pueda llevar algunos meses, es iniciar un procedimiento civil de desahucio, instando a que los ocupantes se vayan y solicitando el auxilio judicial para ello.

Gracias.

Anónimo-360698 Abogado en San Fernando de Henares

7 respuestas

Buenos días,
Tiene que denunciarlos inmediatamente a la guardia civil o a la policía por un delito de usurpación. Ellos se personarán, y al carecer de título posesorio que acredite que legalmente los autorice para vivir allí, ya sea contrato de arrendamiento, escritura de propiedad, etcétera. Pues se iniciaran las diligencias previas y se les comunicará la fecha del juicio.
Pero antes que nada, la denuncia previa es fundamental.
Si tiene alguna duda, puede consultarnos.
Un saludo
Beatriz

Navarro Simon & Asociados Abogado en Marbella

39 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones