Vivienda habitual, sanción de hacienda

Realizada por Jose Miguel. 4 sep 2016 Derecho Fiscal

Buenos días.

Les escribo porque hacienda me reclama 4.575€ de la desgravación de vivienda habitual de los años 2013 y 2014 basándose en bajos consumos de luz.

Compré la casa en abril de 2012.

Soy militar y en el cuartel me han dado un certificado de que les consta que esa es mi vivienda habitual ya que según ley estoy obligado a informales de cuál es.

También me dan por escrito con firma y sello como en el anterior documento las maniobras realizadas en dichos años, ya que aun cumpliendo los 183 días viviendo en el piso, son muchos los que por motivos laborales debo pasarlos fuera.

Tengo todos los documentos bien, DNI, padrón, DGT, facturas de la luz, hacienda me envía las cartas certificadas a la vivienda la cual me desgravo, etc. Nunca he tenido otra casa ni en alquiler ni compra.

Ya presente estas alegaciones y documentos y las han desestimado totalmente. Ayúdenme

¿Qué puedo hacer?

Un saludo

Mejor respuesta

Buenos días José Miguel,

Seguramente puede recurrir al Tribunal Económico-Administrativo, pero tendría que ver la documentación para poder ampliar mi contestación.

En cualquier caso es conveniente que se asesore con un Abogado de su confianza.

Puede ponerse en contacto con nosotros y le enviamos un presupuesto, sin compromiso.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Fiscal

Ver más abogados especializados en Derecho Fiscal

Otras consultas sobre Derecho Fiscal