Regularización deducciones vivienda habitual

Realizada por Miguel. 12 feb 2013

Buenos días.

En octubre recibí un requerimiento de hacienda solicitando justificar mi deducción por vivienda habitual. Finalmente denegaron el carácter habitual de la vivienda, ya que mis consumos de agua/luz son mínimos (solo pernocto allí), y por otro lado en su momento el cambio de empadronamiento/domicilio fiscal no los tramite por mi desconocimiento en ambas cuestiones.

Ayer recibí la paralela de la renta de 2012. Entiendo que debería regularizar voluntariamente las deducciones de los años anteriores, y evitar que hacienda lo haga posteriormente aplicándome mas recargos.

Estas son mis declaraciones:

Renta 2005: deducción por apertura de cuenta vivienda en 2004

Renta 2006: deducción por compra vivienda a promotor en 2005

Renta 2007: deducción por pago final vivienda tras entrega llaves en 2006

Renta 2008: deducción por pago hipoteca en 2007

Renta 2009: deducción por pago hipoteca en 2008

Renta 2010: deducción por pago hipoteca en 2009

Renta 2011: deducción por pago hipoteca en 2010

Renta 2012: rechazada mediante paralela

¿Alguien puede indicarme a que años afectaría esta regularización? ¿Alguna declaración queda excluida debido a su antigüedad?. Cualquier ayuda / sugerencia es bienvenida.

Gracias de antemano por su tiempo, un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días Miguel,

Sería conveniente que pase consulta con nuestra Asesora Fiscal, es importante regularizar bien las declaraciones de la renta con Hacienda para evitar multas o reducirlas.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid