Me amenazan con pegarme, ¿mejor ir a la policía?

Realizada por Francisco. 15 oct 2016 Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Hoy estaba paseando yo con mi bicicleta y veo a un grupo y a dos de ellos yo los conocía y me ven ellos después y se dicen entre el grupo "illo me apuesto lo que sea con tal de tirarlo de la bicicleta". Uno de ellos, que era un conocido, viene hacia mí en su bicicleta. Cuando se dirigía hacia mí, porque lo tenía detrás, me desvié para la derecha y él siguió recto y sus amigos se ponen a decirle al que me perseguía "illo lo que te ha hecho te ha dejado colgado". Y el que me perseguía volvió al grupo, yo ya me fui.

Después pensé “me pueden estar siguiendo” y volví para ver si estaban y sí estaban y de pronto me llama por teléfono un amigo que no tenía nada que ver con esto y le dije que no podía hablar y mientras le decía eso a mi amigo, el grupo me vio y dijo, "¡illo que está llamando a la Policía!" pero eso no es lo que pasó, estaba hablando con un amigo.

De pronto vienen todos los del grupo corriendo hacia mí y en ese momento cogí velocidad con mi bicicleta pero tuve tal miedo que se me bloqueó todo el cuerpo, no podía mover las piernas para pedalear y digo "me cojo la avenida y tiro hacia la comisaría más cercana”. En ese momento venían muchos coches y además se puso en verde para ellos (los coches) y dije o ahora o nunca y me tiré para la carretera. Me dejaron pasar y pedaleé todo lo que pude. Tenía ganas de llorar, estaba temblando, estaba aterrorizado, nunca me ha pasado esto.

Pasados 20 minutos en comisaría, en la puerta, veo que no vienen. Me relajo y me voy para mi casa. Cuando llego se lo cuento a mi madre, ella me dice “tranquilo, vamos a pasarnos mañana por el sitio y a ver qué pasa”. Bueno después pasados una hora o dos, me llega un mensaje de que cómo me vean, me van a pegar porque dicen que me he inventado cosas, que no sé el qué, y que como me cojan dicen que voy a flipar.

Me guardé los mensajes y digo a ellos, "¿sabéis que con las amenazas que me habéis dicho os puedo denunciar?” y me dicen “no illo tranquilo que es broma, que es que mi amigo te quería meter miedo, etc.”.

Eso es lo que pasó. Ahora estoy un poco más tranquilo pero aún no estoy seguro y no sé qué hacer. Quiero contárselo a la policía, a ver qué soluciones me dan, aunque ya me hayan dicho que no me van a hacer ya nada.

Mejor respuesta

Buenas tardes Francisco:

Lo importante en estos casos es tener pruebas al respecto con lo que, tal y como comenta las tiene, Usted tiene la última palabra sobre si denunciar o no.

Si fuera su opción el denunciar no dude en contactar con nosotros para que le ayudemos y le expliquemos bien los pasos a seguir.

Puede conocernos en nuestra página web y las redes sociales.

Un saludo,

Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Ver más abogados especializados en Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Otras consultas sobre Derecho Honor, Intimidad e Imagen