Necesito respuesta

Realizada por sebastian. 25 oct 2017 Abogados de familia

7:18 am jueves 19 de Octubre de 1017

A la atención de quien le pudiera interesar y me pueda ayudar,

Os escribo por estoy desesperado

El día 12 de octubre de 2017

Mi pareja y yo aprovechando que estaba de descanso decidimos tomarnos unas cervecitas en casa mientras las gemelas de 3 añitos dormían. A lo largo de la noche salió la conversación económica, ella me reprochó que ganas poco para las horas que echas, pasas poco tiempo con nosotras y etc.

A lo cual yo ya mosqueado le dije, que hago dejo el trabajo como pagamos la hipoteca, luz, colegio y demás cosas.

Seguidamente se puso a llorar, yo empuje la mesita con ruedas con tan mala suerte que se cayó un vaso y se rompió, se levantó y cogió la escoba yo se la quite de la mano para barrerlo yo y ella se fue llorando al cuarto.

Enfadado di un golpe con la escoba en el suelo y se partió. Ella asustada llamo a una amiga, cuando llego la amiga ella estaba con ataque de ansiada y quiso llevarse a mi pareja y a las niñas yo le dije que no iban a sacar a las niñas a la calle que me iba yo, cogí una chaqueta y me marche me senté en la calle y me quede dormido,

Sobre las 3:00am me detiene la policía acusándome de malos tratos me niego a firmar la detención y me llevan a comisaria como si fuera un delincuente (sin poner resistencia) antes de juzgarme.

(Las horas son aproximadas pues ni llevaba móvil ni reloj ni nada en los bolsillos)

Después de pasar toda la noche en el calabozo me hacen la ficha policial, pido agua y me dicen que puedo beber en el lavabo (en un grifo todo manchado de negro de las huellas dactilares) me llevan a los juzgados y me encierran en un cuartucho sin ventilación simplemente un pequeño extractor con 7 personas mas.

Todos sudando con el calor que hace en Sevilla otras 3 o 4 horas más cuando aparece el abogado asignado para los 7 detenidos no sé si es así o era porque era festivo a todos no recomendó lo mismo, qué firmáramos un acuerdo de enjuiciamiento de clareándonos culpables y senos rebajaría la condena que si no entraría preso.

Mientras ocurría todo esto es cuchaba al otro lado del pasillo a mi mujer diciendo que se quería ir a casa y a las niñas llorando, sobre bordado por la situación, por el cansancio y por el agobio de estar encerrado sin haber hecho daño a nadie le dije que si (no pensé en las consecuencias solo pensaba en mi mujer y en las niñas) y me vuelven a encerrar en el cuartucho.

Después de poner en libertad a los de mas dejándome para el ultimo (no se cuanto tiempo paso) pero seguía escuchando a las niñas llorar.

Cuando salgo sobre las 4:00 de la tarde sin beber nada y si comer me hacen firmar los papeles explicándome que ella me avía denunciado por agredirla y ya me avían condenado a 60 días de trabajos para la comunidad a poder portar armas (nunca me han gustado) a una orden de alejamiento no mínima a 300m de ella y de la casa y a pagar los gastos del juicio.

Me piden una dirección y un número de teléfono le digo que no sé donde voy a ir pues no tengo familia ni amigos con quien quedarme y el número de teléfono no melosa de memoria total firmo y ni me pregunta si necesito algo, no me ofrecen ni agua después de tantas horas encerrado.

Después de andar barios kilómetros aplano sol sin camiseta, con el chaquetón con la gente mirándome como si fuera un loco, llegue a un parque donde pude beber agua de una fuente y sentarme un ratito, no mucho pues tenía que llegar hasta que está a 4 que y tuve que ir andando pues no tena nada encima, para entrar atrabajar a las 2:00 h, menos mal que allí suelo tener una muda por si me mancho.

Salí de trabajar a las 2:00 am y pase la noche en la calle tumbado en un banco.

Al día siguiente mi cuñada vino al trabajo a dejarme algo de ropa y mi móvil y me dijo que fue su amiga la que la convenció para ir a comisaría y que en los juzgados ella no avía terminado la denuncia pero no la dejaban marcharse si no firmaba que yo avía confesado, que agobiada por el cansancio y por que las niñas estaban cansadas y sin comer firmo pero ella decía que no quería la orden de alejamiento, que se avía tirado todo el día llorando diciendo que quería que volviera a casa, le tuvieron que dar pastillas para calmarla y que durmiera un poco.

Yo me fui por la mañana siguiente a los juzgados para intentar solucionar algo pero me dijeron que no podía hacer nada que ya avía sido sentenciado y que cumpliera la condena, me comentaron que almejar mi mujer podría hablar con la jueza del caso y ella podría rebajar la condena de todas formas les pedí que me dieran el número de teléfono del abogado que me avía llevado el caso pues no lo tenía ni el mío.

Al medio día vino mi cuñada a mi trabajo para que estuviera un rato con las niñas y selo comente y ella selo dijo a mi mujer y ella fue a los juzgados a intentarlo después de tenerla donde vueltas de un lado para otro le dijeron que fuese al día siguiente y así lo izo pero al día siguiente le dijeron que la jueza no la iba a atender.

Pero le comentaron que a lo mejor yo tenía alguna acción que avía dos cosas que podía hacer, pedir el indulto y la otra no se la dijeron e intentado comunicarme con el abogado barias veces pero o no esta o está en una reunión o en un juicio, he conseguido la dirección de su despacho por internet en casa de un conocido que me a acogido en su casa pus no tengo dinero para alquilar nada pus yo sigo ingresando el dinero en la cuenta de mi mujer para pagar la hipoteca y para que puedan comer ( ya íbamos justos de dinero antes imaginarse a hora)

Yo sigo agobiado por la situación mental y económica, y ella sigue con depresión y sin apenas dormir ni comer, temo que caiga enferma.

Mañana le pidiere algo de dinero adelantado a mi jefe para poder bajar y intentar hablar con el abogado, hoy no puedo pus selo e ingresado para la hipoteca.

Pues esta es mi situación, a quien me pueda dar un consejo o me pueda ayudar estoy dispuesto a pagar lo que sea por recuperar a mi familia (dentro de mis posibilidades económicas) os pido ayuda desesperada mente, gracias por atenderme.

Mejor respuesta

Buenos días Sebastian.
En primer lugar decirle que siento mucho su situación y la desesperanza a la que conlleva. No se que en que municipio vive y por tanto no puedo indicarle donde acudir. Usted ya tiene abogado por que se le asignaría probablemente uno del Turno de de Oficio ¿No es así?. De cualquier manera póngase inmediatamente en contacto con un abogado para que le lleve el asunto. Si fuera de oficio y por el motivo que fuere no le puede atender adecuadamente en el Colegio de Abogados más próximo a su localidad le pueden informar. Si por el contrario quiere contratar un profesional privado hágalo sin demora.
Estoy a su disposición para cualquier duda o aclaracion
Un Saludo
Miguel Antonio García Pintor
Abogado

Miguel Antonio García Pintor Abogado en Santibáñez el Bajo

10 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia