Tras hacer denuncia contra mi pareja, ¿puedo retirarla?

Realizada por RENATA. 29 may 2016 Violencia de género

¡Hola! Esta tarde mi pareja me pidió una cantidad de dinero que yo no disponía. Resulta que él se puso muy nervioso, hasta que me amenazó con un vaso de cristal que me iba a romper la cara y mandíbula. Yo al verle así me he puesto muy nerviosa hasta al temblar y grité "policía".

Le convencí que dejara el vaso en la mesa y después que abandonara el domicilio. Él se negó y decidí salir yo, cosa que no me dejó y me empujó en el sofá diciéndome que de aquí no me iba a mover.

Segundos después llamaron al timbre, eran los agentes de policía. Me levanté a dirigirme y otra vez me empujó en el sofá, decidí darle un empujón y salir para abrir la puerta y hablar con los agentes. Ahora resulta que le puse una denuncia y pedí un orden de alejamiento, él no vive conmigo pero viene algunos días ha quedarse.

Mañana, de hecho, hoy, tengo que ir al juzgado. Lo que yo quiero es un consejo sobre que hacer mejor porque tampoco quiero fastidiarle la vida con esta denuncia, ¿existe posibilidad de retirar la denuncia y cuando puedo hacerlo?

Mejor respuesta

Las denuncias (asunto penal) al contrario que las demandas (vía civil) implican la persecución de un delito, que por lo tanto es de carácter público (o semipúblico). Por tanto, aunque pueden retirarse, pueden continuarse por el fiscal, o incluso pueden tener consecuencias para el denunciante (por presunta denuncia falsa). En todo caso, lo normal en caso de maltrato domestico es que la denuncia pierda casi toda su fuerza en caso de retirarse.

Contacte con nosotros y le daremos un asesoramiento integral. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género