Duda sobre hurto. Vivo preocupadísima desde hace días, ¿pueden ayudarme?

Realizada por Sofía. 5 mar 2013

Buenas tardes.

El pasado viernes cometí el gran error de mi vida, sustrayendo varios artículos de Ikea SANSE por valor inferior a 13 euros. Había comprado por valor de 95€ y no sé qué se me pasó por la cabeza (últimamente no estoy muy bien, algo personal serio). Me dijeron que habían grabado con cámaras, reconocí todo, me interesé en todo momento por abonarlo puesto que había quitado los precintos donde estaban las etiquetas (independientemente de la sanción que me impongan en el juicio) y no me dejaron. La policía que ya estaba allí por otro hurto, me dio una citación para juicio rápido pasado mañana, Jueves. Estoy muy preocupada, MUY ARREPENTIDA, JAMÁS LO HABÍA HECHO NI VOLVERÉ A HACERLO, ESO LO JURO, no puedo dormir ni comer, pues he leído en algunos foros de derecho que la mayoría de estos juicios rápidos son por falta de hurto (es lo que pone en la citación que me entregó allí mismo la policía) pero en algún otro he leído que pueden condenarme y pasar a ser un delito por haber quitado etiquetas. Yo no negué nada, colaboré en todo momento tanto con el guarda de seguridad como con la policía, estoy dispuesta a reconocer los hechos ante el juez y a pagar la sanción que me interpongan, pero por favor ¿alguien puede decirme si ese supuesto podría producirse? No tengo antecedentes, nunca he hecho nada anteriormente (imagino que no me habrían pillado en ese caso, pues tendría experiencia) Y JURO QUE NO VOLVERÉ A HACERLO, HA SIDO UNA TREMENDA ESTUPIDEZ DE LA QUE ESTOY MÁS QUE ARREPENTIDA. YA LO ESTABA ANTES DE LLEGAR A LA LÍNEA DE CAJAS, PERO NO SUPE COMO SOLUCIONARLO A TIEMPO, JURO QUE ME ARREPENTÍ ANTES DE SALIR, MALDITA LA HORA.

¿Qué puede pasarme? ¿Me pueden condenar a cumplir condena? Estoy dispuesta a acudir al juicio, pero no sé si será mejor ir y admitirlo todo, o no ir y pagar la multa correspondiente aparte de la sanción que me impongan.

¿Me pueden detener y fichar?

Por favor, estoy preocupadísima, me puede ayudar alguien?

MIL GRACIAS DE ANTEMANO, DE VERDAD

Mejor respuesta

No te preocupes, solo te van a poner una multa. Para ir a la cárcel tienes que tener antecedentes y robar más de 300 euros.

Cálmese y tenga en cuenta que el juicio rápido será por delito leve, conforme la modificación del Código Penal. Le impondrán una multa, más el abono del perjuicio, es decir, el precio de lo que usted distrajo.PASCUAL&ABOGADOS

Pascual&Abogados Abogado en Madrid