Juicio por supuesta estafa, según prescrito por el ministerio fiscal

Realizada por ANA. 6 mar 2019 Hurto y robo

En 2009 recibí por email una oferta de trabajo falso de una financiera (no sabía que lo era) , donde me ofrecieron un supuesto puesto de gestor de pagos o intermediario financiero, cuando me acababa de divorciar y estaba en tratamiento psicológico. Realicé dos transferencias sin saber que era una estafa, me dice el banco que es un presunto delito y que la policía se pondrá en contacto Conmigo. En 2010 me llega una denuncia y declaro. En febrero de 2014 es el juicio y me designan un abogado de oficio (había consultado con otro abogado que me dijo que fuí víctima “mulero” y que había obtenido sentencias favorables, pero yo no tenía medios). El juicio es en Tenerife, yo lo iba a hacer por videoconferencia. El juicio no llegó a realizarse, sino que hubo acuerdo. Mientras la espera (había retraso) me dice la abogada por teléfono que ha hablado con la otra parte y que mejor me declare culpable para minimizar la pena. Yo tenía un bebé de un mes, por miedo de ir a la cárcel me declaré culpable, devolví el dinero e hice 6 meses de servicios a la comunidad (por sustitución de cárcel). Ya cancelé los antecedentes.
En abril de 2014 me llega una comunicación de la otra transferencia para declarar. En 2016 me llega un auto de apertura de juicio oral junto con un documento del ministerio fiscal que indica que está prescrito, y ahora me llega la citación para el juicio. Estoy preocupada, ¿me puede afectar la sentencia anterior? ¿que pena me podría caer? Me podrían dar la absolución. Ayudar por favor, gracias.

Mejor respuesta

Nos faltan datos para poder asesorarla adecuadamente. Contacte con nosotros y lo haremos personalmente.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo