Fallecimiento arrendatario vivienda

Realizada por Josep. 27 sep 2017 Herencias

El arrendatario de nuestra vivienda falleció hace unos meses, después de haber vivido allí durante más de 20 años. No conocemos a ninguno de sus familiares y hasta el momento no salió ningún heredero. ¿Existe alguna posibilidad de heredar parte de los ahorros o son para el Estado si no sale ningún heredero? El piso nos lo encontramos en muy mal estado y lleno de basura, quisiéramos recuperar los costes de la reforma y limpieza si fuera posible.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Heredar de un inquilino no se puede. Lo que si puede hacer es acudir a un abogado para que plantee una demanda contra los ignorados herederos del difunto por lo que les debe. Cuando haya sentencia al ejecutarla puede pedirse el embargo de los bienes dejados a su muerte y de ahí pueden resarcirse de algo.

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Si les ha nombrado en su testamento claro que pueden ser beneficiarios de su herencia. Sólo ustedes saben si concurren motivos para ello algo que en cualquier caso a los ajenos nos resultaría atípico. Respecto a lo segundo planteen su pretensión al nuevo propietario y en cualquier caso acrediten la realización de esas mejoras debidamente. La ley otorga a los arrendatarios esa obligación como norma general y si su contrato no dice nada al respecto se presume que recibieron el inmueble en perfectas condiciones y probar lo contrario pasados 20 años no es fácil.

Antonio J. Almarza Abogado en Valdepeñas

49 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias