¿En qué circunstancias puede desalojarse un arrendatario SIN orden judicial?

Realizada por Guiseppe. 29 sep 2014

En el caso de una persona que tenía contrato de arrendamiento de un habitación que resentimiento se ha extinguido, o sigue viviendo en un piso / habitación sin pagar la renta, tiene derecho el arrendador cambiar cerraduras, o sacar las losas, o desalojar por fuerza, ¿o en cualquier caso tiene que pedir orden judicial de desahucio el arrendador?

En la práctica, llamado a la escena situación la policía, ¿qué sería el resultado más probable? ¿Tomará parte del arrendatario, previniendo que le entra en la habitación, o dejaría entrar el arrendatario, diciendo al arrendador que solo puede desalojar con orden judicial?

Mejor respuesta

Para que exista un lanzamiento de un inquilino de una vivienda, es necesario que exista una resolución judicial tras un proceso de desahucio.

Y para que este desahucio pueda llevarse a cabo debe existir un incumplimiento del contrato de arrendamiento.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Estimado Giuseppe.

Sin orden judicial, debería el aceptar la resolución del contrato aunque sea verbal y para su seguridad hacerlo por escrito o con testigos.

De otro modo debería instar un juicio de desahucio. La policía lo más normal es que no va a intervenir en el caso si no se está cometiendo un delito en dicha habitación, se limitarán a atender la llamada y dirán que es cosa que han de ventilar ustedes.

Si desea un mayor asesoramiento contáctenos en Legalvalencia Advocats i Assessors.

Miguel Angel Barona Sellés - Legalvalencia Abogado en Llíria