Propiedad y uso de vivienda tras fallecimiento

Realizada por Ainhoa G.. 16 feb 2015

Hola. Mi padre ya fallecido compró una cosa y la puso a nombre de mi hermana para que esta la vendiera cuando tanto él como mi madre vendieran y repartiera el dinero entre sus hermanos (somos tres).

Tras fallecer mi padre, mi hermana ha echado de casa a mi madre y a mi hermano menor diciendo que la casa es suya y que está a su nombre ¿qué podemos hacer?

Mi padre no dejó testamento. Gracias

Un saludo

Mejor respuesta

Buenas tardes.
Su caso requiere un estudio detallado de todas las opciones para lo que, si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

No sé exactamente que pone en el testamento, pero si tu padre como dices no lo hizo tú hermana no puede echaros de la casa por qué cada uno de los hermanos tendréis vuestra parte correspondiente de la legítima que según el derecho civil es 1/3 y según el Derecho Foral común es 4/5, rige uno o otro derecho dependiendo el municipio de Vizcaya que tengáis.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao

81 respuestas

Precisamos saber mas datos si hay mas bienes, si se ha respetado la legitima, y demas circunstancias...Contacte con nosotros y le asesoraremos.
Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenas tardes,

Es muy complicado ofrecerle una respuesta muy concreta a su consulta, pues sería preciso estudiar su caso con detenimiento.

Habría que analizar diversos aspectos que exceden en mucho los márgenes de este consultorio para saber si es posible hacer algo, que no es descartable. Por ello, el mejor consejo es que se dirija a un abogado que le facilite una respuesta fundada a la vista de las circunstancias.

En nuestro caso, quedamos a su disposición.

Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés