Embarazo y despido

Realizada por Ariadna. 17 abr 2017 Despidos

Buenas tardes, el día 17 de marzo empiezo a trabajar en una empresa aunque mi vacante es a media jornada pero que del 17 de marzo al 1 de abril me hacen un contrato a jornada completa por circunstancias de la empresa y al acabar ese contrato me harían uno nuevo a media jornada. El día 8 de abril al acabar mi jornada me llama la inspectora al teléfono de la oficina para comunicarme que ese era mi último día de trabajo sin una carta de despido todo verbal y sin haber firmado yo el segundo contrato ni haberlo visto. Al cabo de unos días me entero que el motivo del despido es por mi embarazo que aunque no lo haya comunicado mi estado es evidente a la vista.

¿Qué podría hacer ante esto?

En la entrevista me dijeron que era un contrato de 6 meses pero el segundo contrato no lo he firmado ni he visto ni me han dicho el tiempo que era el contrato.

Sobre el tema del periodo de prueba tienen en convenio que son dos meses pero al ser mi primer contrato de 14 días nunca puede ser inferior el periodo al contrato y el segundo contrato no es una ampliación de este ni una renovación.

Muchas gracias un saludo

Mejor respuesta

Buenos días Ariadna. Para poder asesorarte adecuadamente habría que mantener una reunión contigo, pues es importante saber si te dieron traslado de comunicación escrita del despido o no (pues dependiendo de ello, el despido puede considerarse improcedente o hay que estudiarlo más a fondo). En caso de que sí te dieran traslado de comunicación escrita, habría que estudiar los motivos que esgrimen. Respecto a tu embarazo, en principio la Ley lo contemplaría como despido nulo, no obstante ya te digo que es importante analizar bien el caso concreto para no llevar a equívocos. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros para que podamos analizar adecuadamente el tema en una reunión. Un saludo

Relanzón Abogados Abogado en Majadahonda

50 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos