Despido disciplinario por fraude según empresa y embarazo

Realizada por Mrous. 21 mar 2015

La empresa para la que trabajaba me ha despedido justo un día después de comunicar que estaba embarazada, alegando que he cometido fraude desde hace 2 años por una cantidad de 400€ aproximadamente, dicho fraude es mentira.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Como ya le han indicado, el plazo de que dispone es de 20 días hábiles, pero antes de acceder a la Jurisdicción Social, deberá presentar una papeleta de conciliación antes el CMAC u órgano administrativo de mediación de su provincia. A este acto de conciliación no tiene por que ir acompañada de Abogado o Graduado Social, aunque es muy recomendable que sea asesorada por expertos en la materia. Si no hubiera avenencia, deberá presentar en plazo la demanda correspondiente ante el Juzgado de lo Social. En Fuero Abogados podemos realizarle asesoramiento personalizado y tramitar todo el procedimiento.

Recuerde la importancia, que en el ámbito laboral los tienen los plazos.

Saludos.

Fuero Abogados.

Fuero Abogados Abogado en Sevilla

37 respuestas

Buenos días,
Con independencia de que habría que conocer su caso con mayor profundidad, parece que se podría defender que se trataría de un despido nulo o, subsidiariamente, improcedente.
El plazo para reclamar es breve (20 días) con lo cual lo más aconsejable es que se ponga en contacto de inmediato con un abogado que valore su caso y le asesore en los trámites a seguir.
En nuestro caso, estaríamos encantados en atenderla y ofrecerle un presupuesto cerrado por nuestros servicios.
Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

Buenos días, le informamos que si usted ha sido despedida sin causa justificada, usted dispone de 20 días para denunciarlo. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, ¡venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días,
En Gordillo-Rubio Abogados somos especialistas en Derecho Laboral. Lo que tiene que hacer es acudir al SMAC y si no llegan a un acuerdo instar un Despido Improcedente.
Estaremos encantados de valorar su caso sin ningún coste ni compromiso.
Un cordial saludo,
Ignacio Gordillo.

Gordillo-Rubio, Almunia y Cavero Abogados Abogado en Madrid

39 respuestas

Buenos días Mrous,

Sería conveniente revisar su contrato de trabajo y la carta de despido para poder darle una respuesta a su situación en concreto. Es importante que sepa que cuenta con pocos días para ejercer acciones contra su empresa en caso el despido sea nulo o improcedente, y de esta manera regresar al trabajo y/o cobrar la indemnización que le corresponda.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web para más detalles.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid