Baja embarazo mutua despido

Realizada por Lery. 8 mar 2018 Despidos

Buenas.

Estoy contratada desde el mes de Febrero en una empresa, antes estaba en el paro cobrando 400 €, en Abril quiero pedir la baja porque ya no estaré en condiciones de conducir hasta el lugar de trabajo que son 50 kms ida y vuelta todos los días, mi fecha probable de parto es a mediados de Mayo. Si estando de baja por la mutua me despiden entiendo que la mutua me seguiría pagando una vez dé a luz sé que tengo que solicitar la baja por maternidad a la seguridad social pero mi pregunta es, como ya me despidieron estaban de baja por la mutua, ¿me pagarían según la última nómina que tengo de mil y pico euros o me pagarían con respecto a lo que tengo de desempleo que son 400 €?

Espero vuestras respuestas. Gracias.

Mejor respuesta

Hola. Mientras esté Vd. trabajando no la pueden despedir salvo que sea un despido por motivo legal (Despido procedente) ya que durante el embarazo la mujer está protegida. Cuando Vd. sea baja medica en Marzo le pagará la Mutua a través de su nómina el 75% y si su convenio colectivo complementa al 100%, la empresa el 25% restante. Luego vendrá la baja por maternidad (16 semanas) que el INSS le pagará directamente el 100%.

Saludos.

Anónimo-327382 Abogado en Eivissa / Ibiza

116 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos