De baja por embarazo y despido

Realizada por Maria america camejo. 23 jul 2017 Despidos

Buenas tardes,

Tengo una duda estoy contrarada a tiempo completo y me cumple el contrato de mes en mes y llevo así 3 meses que es lo unico que tengo cotizado. Me he quedado embarazada y no se si cuando me den la baja estoy contratada y me despiden no se si me sigue pagando el Inss o alguien ya que en mi vida solo tengo cotizado tres meses.Y si cuando me den el alta me imagino que el día del parto, podría coger la baja maternal, ya que en mi puesto de trabajo me despidieron meses antes.

Mejor respuesta

Buenos días María:

Con tres meses cotizados no llega al mínimo para cobrar el paro sin embargo si podría optar al subsidio por desempleo siendo la cuantía de 426 € mensuales.

Si está despedida no tiene derecho a pedir la baja maternal porque en puridad no está dada de alta en la seguridad social.

Lo que si puede observar es si la despiden por el hecho de estar embarazada (lo que no le implica un impedimento para trabajar a no ser que lo prescriba su médico) se podría reclamar contra el despido.

Estamos a tu disposición por si quisiera concertar una cita.

Puedes conocernos en las redes sociales.

Un saludo.

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos