Despido con contrato en fraude de ley y embarazo

Realizada por PILAR. 30 sep 2015

Llevo 6 años trabajando en la misma empresa de telemarketing, con distintos contratos, contrato de obra y servicio, dos y varios temporales. Sé que a efectos legales soy indefinida, algo que la empresa no me ha reconocido aunque tiene constancia.

En este momento estoy embarazada y de baja por incapacidad temporal. Ayer recibí el burofax de la empresa indicando que finaliza el contrato de obra y servicio. Con este contrato llevaré más de dos años.

Mi pregunta es si puedo denunciar a la empresa. Quisiera solicitar que me reconozcan que soy indefinida y también me gustaría saber si puedo solicitar el despido nulo por estar embarazada. Me gustaría saber si me pueden readmitir y qué pasos debo seguir.

Mejor respuesta

Buenos días. Como primer paso podrás acudir al servicio gratuito del Tribunal de Mediación y Arbitraje para interponer una papeleta de conciliación reclamando el despido nulo. El plazo es de 15 días hábiles desde que recibiste el burofax. Ellos te asesorarán. Sería bueno que también llevaras el tema a un abogado. En el caso que tengas derecho a un abogado de oficio según los baremos que marca la Ley podrá solicitar al Colegio de Abogados que te asignen uno. Reciba un cordial saludo.

HM & P. Abogados y Asesores Abogado en Eivissa / Ibiza

15 respuestas

Buenos Dias Pilar, le informamos que no solo puede sino que debe hacerlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en lo que se considera despido nulo, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, y de representarle llegado el caso, venga a vernos!!

5488 respuestas

Puedes demandar por despido nulo, con obligación de readmisión y pago salarios tramitación. Consulta sin compromiso, en este asunto trabajo a éxito

De Hoyos Abogados Abogado en Alcobendas

1 respuesta

Buenos dias Pilar,

Efectivamente, tu situación actual es de indefinida. Así mismo, encontrandote embarazada, la comunicación de finalizacion de obra o servicio en tu situación debe ser considerado un despido nulo.

En Red Laboris estamos especializados en derecho laboral, y podemos llevar tu procedimiento de despido frente a la empresa.

Un saludo

Red Laboris - Abogados Laboralistas Madrid Abogado en Madrid

20 respuestas

Buenos días Pilar,

Tu situación es bastante común, lamentablemente. Sí es posible que demandes a la empresa, sería conveniente revisar todos tus contrato de trabajo, así como las pruebas que acrediten tu pretensión.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid