¿El papé de mi hijo puede obtener la custodia total?

Realizada por Alicia. 2 ago 2017 Custodia compartida

Soy Alicia.

El papá de mi hijo quiere pedir la custodia total, él tiene mejor situación que yo, pero no estuvo presente hasta los seis años. Él ahora tiene 8 años, yo intenté siempre de buscar la forma, lo busqué por todos lados para dar con él y las veces que logré hablar él prefirió no tener contacto. No pago pensión durante 6 años acumulando una deuda, hace dos años él conoció a su hijo y quiere su custodia.

Mejor respuesta

Hola Alicia;

Esa decisión de atribuir la custodia de un hijo a uno u otro progenitor, es una decisión que debe tomar el Juez atendiendo a un gran numero de circunstancias personales de cada uno. El juez decidirá quien es el progenitor mas idoneo para atribuir la guardia y custodia del menor, dandole al otro padre unas visitas.
Tambien puede decidir que ambos padres son igual de idoneos y otorgue una custodia compartida, donde el niño esta igual de tiempo con cada progenitor.
Un saludo.

César Carranza Merino Abogado en Castro-Urdiales

104 respuestas

Buenos días Alicia,
Para conceder la custodia total del menor de forma exclusiva a uno solo de los progenitores, se tienen en cuenta otras circunstancias además de la situación económica. Si durante los 6 primeros años de su hijo el padre ha desatendido sus obligaciones, no se le concederá la custodia total del niño, puesto que los tribunales tienen en cuenta el superior interés del menor. En todo caso, a su ex pareja se le puede otorgar un régimen de visitas dentro de un Convenio Regulador donde también tenga que atender a una serie de obligaciones, como una pensión para la manutención de su hijo.
Esperamos haberle ayudado, para más información contacte con nosotros. Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida