¿Cómo puedo saber lo que se necesita para obtener la custodia total de mi hijo?

Realizada por alexis flores flores. 22 ene 2015

Bueno la mama de mi niño no se hizo responsable de él por más de cinco años. Incluso no supimos de ella. Ahora mi hijo tiene 9 años.

Durante todo ese tiempo me hice responsable de él, de su educación con ayuda de mi mamá que lo cuida mientras trabajo. No hace mucho apareció ella y quiere llevárselo porque tiene todo el derecho. Así me lo hizo saber y la verdad me preocupa mucho que se le dé la razón. ¿Qué sería lo primero que tendría que hacer?

Papá preocupado

Mejor respuesta

Buenos días,

Lo primero que debe hacer es buscar un BUEN abogado de familia. A partir de ahí, éste le asesorará de todo lo que hacer. Si usted ha tenido siempre la custodia de su hijo no puede ahora su ex pareja venir y querer llevárselo así. Ni mucho menos. Contacte con un buen abogado que le guiará en todo lo que hay que hacer, por de pronto, si no es posible un acuerdo, pedir unas medidas cautelares en el juzgado, amén de otras acciones extrajudiciales. Mucha suerte.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Tranquilo, ella no tiene derecho ninguno a llevarse a su hijo, como mucho podrá tener un régimen de visitas y la obligación de pagarte a ti una pensión de alimentos para el mantenimiento del menor, pues ahora mismo esta bajo tu guarda y custodia.
Sería ella la que tendría que interponer una demanda solicitando la guarda y custodia o un régimen de visitas, hasta que eso no suceda no tiene derecho ninguno.
El único problema que podrías tener es que intentara llevarse al niño por la fuerza, dado que tu no tienes ningún documento legal que acredite que se te ha atribuido la guarda y custodia del menor, por lo que deberías pensar seriamente si interponer una demanda judicial para que se reconozca la situación actual.

Saludos,

López e Turnes abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela