¿Puedo obtener la custodia compartida o total?

Realizada por Patxi. 3 mar 2013

Mi mujer me ha engañado y me ha abandonado. Las dos parejas tenemos niños de 3 y 5 años. Los niños viven una semana con cada uno hasta el juicio en el cual ella pide la custodia total, llevamos así 7 meses, yo vivo con ellos en la casa de siempre y ella se ha marchado a casa de sus padres fuera del pueblo. ¿Tengo alguna posibilidad?

Mejor respuesta

Es poca información para dar una respuesta a su pregunta. En primer lugar, es importante saber de que parte de España estamos hablando (localización del pueblo) pues la legislación no es homogénea.
En segundo lugar, la custodia compartida está considerándose últimamente como la mejor opción tras una ruptura siempre que se cumplan una serie de requisitos y se concede siempre cuando los progenitores están de acuerdo, En caso de desacuerdo es importante mantener una relación normal con la ex-pareja así como la distancia entre los domicilios y tener un proyecto educativo similar.
Sin un estudio en profundidad de su caso y circunstancias no podríamos contestar a su pregunta. Un saludo.

Llinás Díaz Abogados Abogado en Madrid

13 respuestas

Hola Patxi, buenos días.
El hecho de vivir ambos progenitores en ciudades diferentes no es buen aliado para una custodia compartida para los menores, piense siempre en ellos y en lo mejor para sus hijos.
La palabra custodia total o compartida sólo tiene la importancia que le querramos dar, porque usted puede luchar por tener a sus hijos desde el viernes a la recogida del colegio hasta el lunes por la mañana, sería una custodia no compartida y, a efectos prácticos, es casi lo mismo.
No obstante, siempre con el requisito de vivir en localidades cercanas.
Ánimo.
Saludos.

Divorcio En - Plataforma Web toda España Abogado en