¿Cómo puedo recuperar mi coche sin denunciar?

Realizada por Antonio. 7 dic 2016 Defensa consumidor

Tengo un coche a mi nombre y que la financiera me cobra todos los meses. Mi expareja se lo llevó alegando que ella dio de entrada 6000€, pero no ha querido ni hacerse cargo de los pagos mensuales, ni ha querido negociar ni nada de nada. Yo entiendo que ahí existe una apropiación indebida pero no quiero llevar esto por lo penal debido a las consecuencias que pueda traer. ¿Qué otras opciones tengo? ¿Podría dejar de pagar a la financiera, haciéndoselos saber, que pongan orden de embargo al vehículo y una vez lo recuperen ellos, volver a hacerme cargo de los pagos más la sanción por no haber cumplido con los mismos y el trámite que eso ha conllevado? Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes.
Me imagino que al ser una expareja, habrá un procedimiento judicial de divorcio o separación, en este procedimiento existirán medidas definitivas o en su caso, medidas provisionales. En estas medidas se habrá establecido el uso y disfrute del vehículo, hasta la liquidación de gananciales.
De no existir el procedimiento, o las medidas, deberá requerir los servicios de un abogado para interponer la demanda que corresponda, porque ahí es donde consta a quién le corresponde el coche.
Le aconsejo que continúe pagando las letras del coche, porque de lo contrario, la financiera le hará el requerimiento, con los intereses, costas y gastos, lo que le convierte la deuda en una cantidad muy superior; incluso llegado el momento le pueden embargar otros bienes. Debe darse cuenta que quien firmó la financiación fue Vd. y la entidad financiera es ajena a los conflictos que Vd tenga con su expareja.
Un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Buenas Tardes Antonio, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle y los documentos que tenga para verlos con el fin de darle la mejor opción, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor