¿Cómo puedo recuperar mi coche?

Realizada por Engañada. 13 mar 2016 Defensa consumidor

Buenas tardes, mi caso se ha dado en Las Palmas de Gran Canarias, España. Mi problema es el siguiente, resulta que hace dos días, el viernes día 11/03/2016 estuve ante el gestor para hacer un cambio de vehículo, el mío un mercedes clase A, por un Hyundai H1. Dentro de este intercambio de vehículos, sin dinero de por medio, vehículo por vehículo, yo como propietaria del mercedes le vendo al dueño de la H1 y este a su vez le vende el H1 a mi marido (queríamos que estuviese a nombre de mi marido la H1). Se firmaron los contratos y se entregó al gestor el permiso de circulación de ambos vehículos. Toda esta documentación contratos y permisos está en manos del gestor.

Al llevarme a mi casa el H1, no tuve ningún problema, pero a las dos horas que necesitaba salir, la H1 no arranca, lo intento varias veces seguidas y no lo consigo, llamo a la persona que me la vendió y me dice “que nunca le había pasado”, vuelvo a intentarlo y después de varios intentos espaciados de 30 min. Aprox. Arrancó, (esto pasó el viernes). Ante esta situación, él me dice que lo lleve al taller al día siguiente, que él se hacía cargo de la reparación, pero como no abren los talleres el sábado, quede con él, en llevárselo a su casa, para que vea el problema , me dice que vale y que nos veríamos el sábado, pendientes de concretar hora. No obstante intento hablar con el gestor esa misma noche para decirle que nos ha surgido un problema con el coche que no tramite nada, recado que le dejé a la mujer del gestor, porque él no estaba y quedé en llamar al día siguiente para hablar con su marido.

Por la mañana intento arrancarlo y arranca a la primera. Lo dejamos en la casa y sobre una hora más tarde, cuando volvemos a intentar arrancarlo, nuevamente se niega durante varias veces. Llamamos por teléfono al dueño de la H1 para concretar la hora de vernos y nos pone mil excusas, como que no puede, que sale de viaje por la tarde con el camión de empresa… etc. Le decimos de cambiar el coche para nosotros poder desplazarnos con seguridad sin que nos deje el coche “tirados” y que él lo lleve el lunes al taller, me dice que él, el coche no lo cambia y me cuelga el teléfono, acto seguido le hago varias llamadas más y no me coge el teléfono.

Visto esto, llamo al gestor le cuento lo sucedido y le digo que no de tramite al cambio de nombre hasta ver que es lo que sucede con el arreglo del coche, porque no nos fiamos de que pueda hacerse cargo económicamente, (ya que para hacer la transferencia del vehículo pidió según nos dijo, el dinero prestado a alguien).

El gestor nos dice que él no le da curso al trámite, ya que si una de las partes interesadas no quiere seguir adelante con el acuerdo, él lo paraliza.

Ante la situación de que el dueño de la H1 me cuelga el teléfono y no me coge las llamadas, nos acercamos a su localidad de residencia, a 85 km, (en este caso en moto, el coche no arranca) ,para hablar con él y decirle que los papeles están paralizados y que no se está llevando a cabo la transferencia.

Antes de llegarnos a la casa, nos acercamos al cuartel de la guardia civil de su pueblo, para saber si lo conocían y contarles el caso, nos dijeron que intentásemos arreglarlo hablando, que cada uno cogiese su coche, si él no se hace cargo del arreglo, que siempre era mejor así, que no con denuncias por medio.

Nos acercamos a la casa, mi marido y yo, pero en la dirección del carnet de identidad, no reside él, sino sus padres, personas mayores, con las que no quisimos entrar en detalles de la situación, solo les pedimos la dirección de residencia de su hijo. Nos costó mucho encontrarla porque es una parcela en el campo. Para poder dar con la casa, tuvimos que hablar con varios vecinos para que nos indicaran, solamente les dábamos el dato del nombre a ver si sabían donde vivía.

Encontramos la casa pero no había nadie, o no quisieron abrir.

Nos volvimos sin localizarle, y al llegar a casa le mandamos por Whatsapp la información que le fuimos a dar. En resumen, que los coches no se habían cambiado de nombre que estaba parada la transferencia, que le llamaríamos para quedar, he ir el lunes al taller.

Pero resulta que tiene bloqueado el Whatsapp y a mí me aparece, que el mensaje ha sido enviado, pero que él, no lo ha recibido.

Viendo esto, hoy domingo lo hemos intentado llamar y no nos coge el teléfono y cuál es mi sorpresa, cuando acto seguido a mis llamadas me manda un mensaje de Whatsapp diciéndome:

“mire no siga acosando porque voy a tener que denunciar si sigue así”

Ante esto, a mi me ha terminado de quedar claro, que este hombre no piensa resolver el problema, ni arreglar el coche.

¿Qué es lo que puedo hacer?

Mi coche, el Mercedes sigue a mi nombre, y ya no queremos el coche de este señor, porque no se va a hacer cargo del arreglo y no sabemos realmente como está de mecánica o que más nos vamos a encontrar en cuanto a su funcionamiento.

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo recuperar mi coche?

Muchas Gracias de antemano por su respuesta.

Mejor respuesta

Buenos días
Si han intentado sin éxito contactar con la persona que lleva conduciendo su vehículo lo mejor es que dejen constancia de esas comunicaciones fallidas, poniendo en su conocimiento., fehacientemente (a travesde burofax), que la transmisión no se ha producido y reclamándole la devolución de su vehículo.
Pongan también en conocimiento de la guardia civil este hecho para evitar así responsabilidades, pues lo que suceda en este interín sino se le puede imputar al conductor, sera de su exclusiva responsabilidad.
Recuerden también que tienen un vehículo que no es de su propiedad y que ustedes también son responsables de lo que le suceda al mismo hasta su devolución a su dueño.
El ultimo recurso que tienen es denunciar ante la guardia civil por robo de vehículo y luego esperar hasta el fin de todo el proceso.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenos Dias, le informamos que debe usted poner denuncia ante la Guardia Civil de forma detallada, y contando que su vehiculo lo tiene otra persona y lo conduce, por lo que usted será responsable de lo que pueda ocurrir, por ello para su protección debe denunciarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, escríbanos, estaremos encantados de atenderle, y nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

No es de facil solución si una de las partes no colabora como es el caso. Ahora mismo desde nuestro punto de vista es que su coche está siendo conducido por un tercero pero, el responsable primero es usted, con lo que si hay alguna multa, de entrada contactarán con ustedes. Creemos que la negociación es complicada por lo que no le va a quedar más remedio que acudir a la vía judicial, previamente pueden ir a Comisaría para dejar constancia de que el coche está siendo conducido por un tercero no autorizado.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor