Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

La ley de la Segunda Oportunidad, hay vida después de las deudas

La ley de la segunda oportunidad ha dado nuevas oportunidades a personas físicas y empresarios que habían contraído deudas.

4 nov 2019 en Trabajo y Empresa - Lectura: min.

Sabadell Barcelona

6 Recomendaciones

La Ley de la Segunda Oportunidad, apareció en 2015 (Ley 25/2015) para ofrecer una segunda oportunidad a todos aquellas personas que habían contraído una deuda y no podían hacer frente a los plazos de pago. Hasta unos meses atrás, solo las compañías podían declararse en quiebra. Con esta razón, las personas físicas que se encuentran en una situación de pérdida económica y que no pueden pugnar a sus deudas, pueden estipular un anticipo acorde a sus opciones. En los últimos años son muchas las personas que se han observado en situación de ruina debido a la explosiones económica. Este cuestionario de acuerdo se conoce como convenio extrajudicial de estiércolde la deuda. Si este paz no puede realizarse, se puede solicitar el Bepi (Beneficio de la Exoneración del Pasivo) que no es otra cosa que la rescisión total de las deudas.

¿Qué beneficios obtienes con la Ley de la Segunda Oportunidad?

  • Desaparecer de los listado de duración
  • Pedir financiación y conquistar cartas de brillo
  • Y en definitiva, originarse una novedad historia.

¿Qué requisitos necesitas para presentar tu solicitud?

Legalmente, los requisitos son los siguientes:

  • Demostrar que no se tiene equipaje para opugnar a la deuda.
  • No aventajar los cinco millones de euros en la devolución total de la deuda. La buena convencimiento del moroso.
  • El buen credo del deudor
  • Haber tanteado un asentimiento extrajudicial con los demandantes.
  • No haber concurrido a la Ley de Segunda conveniencia en los últimos 10 años.
  • No poseer cadenas por fallos contra calumnia documental, patrimonial, hacienda pública, derecho de los trabajadores o permanencia social.
  • No se debe haber rechazado una oferta de empleo adecuada para las capacidades del deudor en los últimos 4 añosPara protegerse a la Ley de la Segunda conveniencia, no se debe poseer medios y activos, por lo que se deberán quemar aquellos que no sean fundamentales para el desarrollo de la aplicación sindical, por ejemplo medios de transporte, locales comerciales o máquina de la diligencia que se realiza.Una vez vendidos el patrimonio, desde Tria Advocats procederíamos a solicitar la anulación de las deudas en el juzgado.

Procedimiento

En primer lugar se debería llegar a un acuerdo extrajudicial. De esta manera se negocia con los acreedores para llegar a un acuerdo en las condiciones del pago de la deudas.Un Juez es el encargado de tutelar dicho acuerdo, habiendo la posibilidad de que un mediador concursal participe en este proceso.Este mediador se asigna mediante notario a través de la persona que solicitó la Ley.

Por el contrario, si el deudor es un empresario, el notario será asignado por el Registro Mercantil.

Si pasado este tiempo no se consigue llegar a ningún acuerdo, daríamos comienzo a la fase del concurso consecutivo. En esta fase, es el juez el que puede eximir del 100% de la deuda.Durante este acuerdo, se propondrá un plan de pagos del deudor hacia los acreedores. Este proceso de negociación podrá durar como máximo dos meses.

Deudas excluidas de la Ley de la Segunda Oportunidad

Durante los siguientes cinco años, el deudor no tendrá que pagar la deuda. Se da este tiempo para revisar el caso, si los acreedores lo solicitan porque consideran que el deudor no ha obrado de buena fe.Quedan excluidas de la Ley las deudas contraídas con la Seguridad Social y Hacienda, así como las deudas contraídas "a posteriori"

En Tria Advoctas somos especialistas en derecho concursal y tenemos una elevada tasa de éxito en todos los casos defendidos. Te ayudamos a reducir tus cargas financieras y a volver a respirar de nuevo.

1 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más