¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online

La importancia del networking en el ámbito legal

Mantener una buena red de contactos es fundamental en cualquier ámbito profesional, tanto para ampliar el número de clientes como para establecer relaciones fructíferas con otros compañeros.

10 dic 2014 en Actualidad - Lectura: min.

abogados

Mantener una buena red de contactos es fundamental en cualquier ámbito profesional, y no sólo para ampliar el número de clientes. La colaboración con otros profesionales puede ser muy enriquecedora e, incluso, resultar beneficiosa de cara a proyectos futuros. El sector legal, tradicionalmente tan hermético y competitivo, también se suma fructíferamente a la práctica del networking.

Clientes y profesionales

El término networking hace referencia al trabajo que se realiza para establecer y mantener una buena red de contactos dentro del ámbito profesional. Y, actualmente, esta labor se alza como una de las más importantes en cualquier sector, aunque, en el ámbito legal no se ha tenido conciencia de la importancia de esta habilidad hasta hace relativamente poco tiempo.

Tradicionalmente se ha tendido a hacer especial hincapié en crear una reputación basada únicamente en el conocimiento y la experiencia profesional, sin atender a que la red de contactos era otro factor fundamental que había que trabajar para alcanzar mayores éxitos.

No en vano, la buena relación profesional que se establezca, por ejemplo, entre dos abogados, favorece que puedan trabajar conjuntamente, que las recomendaciones mutuas mejoren su consideración dentro del gremio y de cara a los clientes y que puedan continuar ampliando su red de contactos y agrandando su imagen de marca personal.

Digital y presencial

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la aparición de las nuevas tecnologías ha facilitado el networking a través de redes sociales especializadas como LinkedIn, pero no hay que olvidar la importancia del mantenimiento de contactos con encuentros cara a cara.

De hecho, la mayoría de expertos en relaciones laborales y comunicación destacan que es imprescindible acudir a conferencias y encuentros concretos, bien para establecer un primer contacto o bien para fortalecer una relación profesional ya iniciada a través de otros canales.

Además, la asistencia a este tipo de eventos ayuda a conocer la situación real del sector, las necesidades que se van presentando y, sobre todo, las nuevas fórmulas que hay que ir aplicando para adaptarse a las demandas tanto de los clientes tradicionales como de aquellos que pueden llegar a serlo.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más