Abogados365.com
En Google Play En la App Store

Los abogados de familia han sido los más solicitados en 2015

Abogados365.com ha elaborado un mapa sobre los servicios más demandados provincia a provincia durante el año 2015

15 feb 2016 en Actualidad - Lectura: min.

abogados

Los abogados de familia tienen la respuesta a los temas que más inquietan a los españoles. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado la web líder en Derecho, Abogados365.com. Lo ha hecho en el marco de la presentación del mapa de los servicios de Derecho más demandados en España durante el año 2015.

Este servicio ha sido el más demandado en 32 de las 52 provincias españolas, lo que representa un 61,54% del territorio. El segundo servicio más consultado es sobre los divorcios, que es lo más buscado en 11 provincias, un 21,15% del total. A mucha más distancia encontramos servicios como reclamaciones, abogados penalistas y abogados de inmigración, en un 3,85% de España y derecho inmobiliario, derecho laboral y abogados de accidentes, lo más buscado en una única provincia.

mapa-ndp.jpg

Fuente: Abogados365.com

La custodia compartida y la pensión alimenticia, los temas más recurrentes en abogados de familia

Los hijos son los que suelen acaparar la mayoría de las dudas de las personas que solicitan información a abogados de familia. Los temas, bastante variopintos, suelen tener este denominador común.

El más repetido va acerca de la pensión alimenticia. Son muchas las cosas que no quedan claras en este aspecto familiar: sentencias que no satisfacen a una parte, cambios en la economía de uno de los progenitores o bien el impago de la misma, suelen ser las preguntas más contestadas por los letrados.

Le siguen otros temas como la paternidad (tanto reconocida como no) o bien la custodia compartida de los hijos.

cloud-1.jpg

Pero, ¿cuánto cuesta divorciarse?

Esta es la pregunta que más se ha repetido en las peticiones de Abogados365.com que tienen que ver con los divorcios. El primer contacto con el abogado, antes de iniciar el procedimiento legal, suele tener como objetivo hacerse un presupuesto de lo que nos vamos a tener que gastar en divorciarnos. Así, la gran mayoría de las dudas que reciben los abogados especializados en divorcios suelen ser de tema presupuestario.

Tras ellas, le siguen las condiciones económicas (qué hacer si hay separación de bienes o no o si existe la posibilidad de cobrar o pagar una pensión compensatoria), así como los aspectos a tener en cuenta antes de proceder a divorciarse, como las diferentes posesiones que se han adquirido durante el matrimonio.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más