¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online

Los recortes se ceban con el turno de oficio

Ser abogado ya no será tan fácil en España, si se aprueba el anteproyecto de ley que el Gobierno ya ha enviado a Cortes, y que incluirá la obligatoriedad de tener formación especializada para ejercer la abogacía.

11 may 2012 en Actualidad - Lectura: min.

abogados
Ser abogado ya no será tan fácil en España, si se aprueba el anteproyecto de ley que el Gobierno ya ha enviado a Cortes.

Ser abogado ya no será tan fácil en España, si se aprueba el anteproyecto de ley que el Gobierno ya ha enviado a Cortes, que incluirá la obligatoriedad de tener formación especializada para ejercer la abogacía.

Hay que tener en cuenta que esta ley equiparará la situación de los profesionales españoles con la de los de otros países de la Unión Europea, donde tener solo la carrera universitaria no es requisito suficiente para ejercer como abogado. De hecho, con estas exigencias lo que se pretende es reducir el número de abogados ejercientes, demasiado elevado desde hace años en comparación con las necesidades reales de nuestra sociedad, y que solo tiene como consecuencia las malas prácticas para intentar sobrevivir en este mercado profesional.

Esta renovación del sistema de acceso a la profesión de abogado implica que los futuros profesionales deberán estudiar en las Escuelas de Práctica Jurídica y hacer prácticas externas, en contacto con tribunales y despachos de abogados. Este hecho tendrá dos consecuencias importantes para los futuros profesionales: un mejor nivel de profesionalidad y la garantía de que no ejercen esta profesión como último recurso de su vida laboral.

Encuadrada dentro de la tendencia de mejorar la formación de los abogados, se destaca la inauguración inminente de los workshops que organiza periódicamente el  Instituto Internacional de Sociología Jurídica. En estas sesiones se tratará el tema más candente relacionado con la seguridad internacional, como el proceso de criminalización de las protestas sociales, el funcionamiento de las empresas innovadoras, la diversidad religiosa, la política económica global, los derechos humanos y el medio ambiente.

El mismo Instituto trabaja para que se desarrollen las relaciones con centros de investigación y ámbitos académicos de estudio en sociología jurídica, y también organiza  programas de master y de Doctorado Internacional.

El primer tema de estas workshops está relacionado con el tema del exceso de abogados existentes, y como esto afecta a la imagen tanto de los profesionales, como de la judicatura, y de la justicia en general. La conferencia tiene como nombre ‘¿Demasiados abogados? Hechos, razones, consecuencias y soluciones’, y los organizadores  tienen como objetivo llegar a aclarar si regulaciones como las que plantea el gobierno español son efectivas  a la hora de buscar un equilibrio en el mercado de esta profesión.

Foto: Abogado Vicente Colomer Lluch

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más