¿Cuál es el plazo para demandar por despido?

En muchas ocasiones los trabajadores acuden a su abogado para interponer demanda por despido una vez transcurrido el plazo de caducidad. Aquí explicamos cual es este plazo y como computarlo

9 SEP 2015 · Lectura: min.
¿Cuál es el plazo para demandar por despido?

No en pocas ocasiones el trabajador despedido acude al abogado para interponer una demanda de despido que se encuentra fuera de plazo.

En muchas ocasiones, el trabajador desconoce cual es el plazo que tiene para interponer demanda frente a un despido o ha dejado de impugnar el despido bajo la promesa del empresario de que le pagaría una determinada cantidad de dinero, pero, cuando finalmente el empresario incumple, la posibilidad de demandar por despido se ha esfumado.trans.gif

En cualquier caso, el trabajador debe tener en cuenta que el plazo para impugnar el despido es de 20 días hábiles plazo que se suspende cuando se presenta la papeleta de conciliación ante el correspondiente órgano de conciliación administrativa.

De esta manera, el plazo se encontrará suspendido hasta que se celebre el acto de conciliación, pero por un tiempo máximo de 15 días hábiles.

Una vez celebrada la conciliación o, no habiéndose celebrado ésta, transcurridos los 15 días hábiles desde su presentación, se reanudará el cómputo del plazo.

Por otro lado, también debemos tener en cuenta que a efectos de reclamar por despido el mes de agosto es hábil, por lo que durante dicho mes irá corriendo el plazo de caducidad para demandar por despido.

Bufete Jurídico Jover