¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online
Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

Ampliación plazo presentación impuestos

El Gobierno aprueba el Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

15 abr 2020 en Actualidad - Lectura: min.

Huelva (Ciudad) Huelva

2 Recomendaciones

El Gobierno ha aprobado el Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

Con este RD se pretende implantar medidas que permitan a los obligados tributarios el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales, por lo que, en el ámbito de las competencias de la Administración tributaria del Estado, los plazos de presentación e ingreso de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias de aquellos obligados con volumen de operaciones no sea superior a 600.000 euros en el año 2019, se extenderán hasta el día 20 de Mayo de 2020.

Dicho lo anterior, si la forma de pago elegida es la domiciliación, el plazo de presentación de las autoliquidaciones se extenderá hasta el 15 de mayo de 2020.

Además de lo anterior, el Gobierno ha adelantado que próximamente se aprobará que tanto autónomos como pymes puedan renunciar al sistema de módulos y puedan tributar por el de estimación directa.

La forma de solicitar este aplazamiento será en primer lugar presentar por los procedimientos habituales la autoliquidación en la que figuran las cantidades a ingresar que el contribuyente quiere aplazar, marcando, como con cualquier aplazamiento, la opción de «reconocimiento de deuda».

En segundo lugar, hay que acceder al trámite «Presentar solicitud», dentro del apartado de aplazamientos de la sede electrónica de la Agencia Tributaria y rellenar los campos de la solicitud con especial atención a los siguientes campos:

- En «Tipo de garantías ofrecidas»: marcar la opción «Exención».

- «Propuesta de plazos; nº de plazos»: incorporar el número «1».

- «Periodicidad»: marcar la opción «No procede».

Adicionalmente, en el campo «Motivo de la solicitud» se debe incluir la expresión «Aplazamiento RDL».

Debemos incorporar esta redacción en el campo de texto para la correcta tramitación de la solicitud y por último, la Agencia Tributaria insta a presentar la solicitud, presionando el icono «Firmar y enviar».

0 Me gusta

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más